El Rocasa Gran Canaria espera poder retomar su preparación el próximo lunes, después del confinamiento obligado que ha tenido que pasar la plantilla del representante grancanario en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino después de los casos positivos por Covid-19 detectados el jueves pasado. A expensas de conocerse los resultados del PCR que se realizarán las jugadoras mañana, está previsto el regreso escalonado de las jugadoras a los entrenamientos.

Las jugadoras que dieron negativo en los test anteriores se someterán de nuevo mañana a otro examen, y si dan nuevamente negativo, podrán dar por concluido su aislamiento para retomar los entrenamientos al comienzo de la próxima semana para preparar el choque de cuartos de final de la EHF Cup contienental ante el Yalikavaksports el domingo 21 en Turquía.

Progresivamente el resto de las jugadoras se irán incorporando paulatinamente a los entrenamientos a medida que vayan obteniendo los resultados negativos de sus PCR.

El próximo miércoles se someterá toda la plantilla a un nuevo test antes de emprender viaje rumbo Estambul el jueves, ya que se trata de un requisito que se exige por parte de las autoridades otomanas para poder entrar al país.

Cabe recordar que esta eliminatoria europea se decidirá a partido único, ya que el duelo de ida, que tenía que celebrarse este domingo en Telde, tuvo que suspenderse.