El Guaguas, en el intervalo de una semana, volvió a dar buena cuenta del Urbia U Energía Vóley Palma, que esta vez en su cancha volvió a tropezar contra la fortaleza de la defensa y el poderío ofensivo de una escuadra grancanaria que se impuso al igual que sucediera en la final de la Copa del Rey por la vía rápida (0-3). Los de Sergio Miguel Camarero, segundos en tabla clasificatoria de la Superliga Masculina, cogen más moral si cabe tras ganar a domicilio a otro de los gallos del campeonato de cara al duelo que el miércoles les enfrenta en el Centro Insular de Deportes al líder, el Teruel.

Ayer en Palma, el Guaguas no parecía sentirse cómodo en el arranque ( 5-3). Los grancanarios ajustaban su recepción y comenzaban a encontrar a Matt Knigge como principal respuesta a la propuesta local para comenzar la remontada (9-13) en este set inaugural de la contienda.

Con 13-18 en el marcador, el técnico del cuadro balear quemaba su ultima opción de tiempo muerto en esta manga. Su equipo apretaba los dientes en defensa y se beneficiaba de los errores propios del Guaguas. Una controvertida decisión arbitral en un remate de Kukartsev que parecía haber tocado línea, acababa con dos tarjetas amarillas, para Hage y Camarero. Este último decidía calmar los ánimos de sus hombres pidiendo un segundo tiempo (19-21). El parón surtía el efecto deseado y los vistante lograban hacerse con el primer asalto con un 21-25 (0-1).

La segunda manga arrancó con una gran igualdad, hasta que superado el noveno punto los amarillos abría una pequeña brecha de tres puntos ( 10-13). La ventaja se mantenía hasta el 16-21. El Palma no podía superar el muro infranqueable que levantaba su rival en la red. Con la superioridad de Moisés Cézar y Matt Knigge se cerraba el set con un contundente 18-25 para el 0-2.

La puntilla

El cuadro balear afrontaba el tercer asalto con la necesidad de sumar una victoria parcial que le permitiese alargar el partido. Tras un arranque parejo, los de Sergio Miguel Camarero volvían a romper la igualda superado el noveno punto con Matt Knigge, Almansa y Pablo Kukartsev (15-19).

A pesar del tiempo muerto del Palma, los amarillos, con la fortaleza en el saque de Matt Knigge, acababa con los intentos de remontada local (15-25). El Guaguas conseguía su decimoctava victoria de la temporada y queda ahora a la espera del líder Teruel.