El Taburiente firmó ayer un reestreno irregular en la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino. El equipo grancanario cuajaba una primera parte algo floja y acababa perdiendo en su visita al Junior, pese a la clara mejoría de las amarillas en el segundo tiempo (2-1). El tanto de Gisele Juárez recortó distancias, pero la escuadra catalana aguantaría el resultado para adjudicarse el triunfo.

El reiniciar la competición liguera después de dos meses paradas no resultó sencillo para las jugadoras que dirige Eugenio Paulón. Las locales iniciaron el encuentro siendo dominando la posesión. Esto le ayudó a acercarse a la portería rival. En el primer penalti-córner del choque, Laura Bosch ponía el 1-0 muy proto.

Ese pequeño mazazo elevó el nivel del Tabu, que esta vez sí logró mover la bola con más criterio. Con Gisele Juárez liderando los ataques, las amarillas mostraron mejores sensaciones. Sin embargo, sería el Junior el que volvería a encontrar la meta contraria en una buena contra que Maialen García no perdonó.

En la segunda parte, el Tabueriente mejoró y fruto de ello logró recortar diferencias por medio de Gisele Juárez. A pesar de buscar el empate, este no acabaría llegando (2-1).