El Cortijo Club de Campo de Telde acogió la presentación de los Gran Canaria Challenger 1 y 2. El primero de los dos torneos organizados por MEF Tennis Events se jugará del 21 al 28 de febrero, mientras que el segundo será del 28 de febrero al 7 de marzo.

La Real Federación Española de Tenis declaró las invitaciones del primer torneo. En el cuadro estarán Javier Barranco Cosano (318 ATP) y Carlos Gimeno Valero (399 ATP) mientras en las clasificatorias estarán Pol Martin Tiffon (505 ATP) y el ganador de las pre-cualy de esta semana.

Los torneos están dirigidos por el grancanario David Marrero, ex número 5 del mundo en dobles, destacó el cartel que presentan estos eventos. “Contamos con la presencia de jugadores expertos como Tommy Robredo, Diego García López y jugadores con una gran promesa en el futuro como el italiano Lorenzo Musetti y el español Nicolás Kuhn”, manifestó David Marrero.

Marcello Marchesini, creador de MEF Tennis Events, sociedad organizadora de torneos, apuntó que es “ la primera vez organizando un torneo en el extranjero” y que hacerlo en Gran Canaria “es estupendo”. “Nos sentimos como en casa gracias a las personas que encontramos aquí. Damos las gracias al club y a todas las instituciones que lo hicieron posible, el deporte tiene un papel esencial para que el turismo funcion”, apuntó.

Norberto Francisco Castellano Ortiz, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, alabó el “papel dinamizador” del deporte en la economía de la Isla. “No ha sido fácil, lo hemos hecho en un tiempo récord y el resultado lo vamos a saber en 15 días pero ya sé que será todo un éxito”, aseveró.

Miguel Ángel Martín, director general de la RFET, resaltó la “suerte” que significa tener este tipo de eventos en España. “No hay muchas competiciones como esta de momento en el calendario internacional y lo necesitamos para promover nuestro país como un destino turístico y deportivo”, sentenció. Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde, apostilló que “es un honor y un orgullo acoger este evento” que no es solo deporte y ocio sino que tambie´n “genera economía”.