El Rocasa Gran Canaria ha quedado apeado de la Eurocopa EHF tras caer este domingo por 28-25 ante el Yalikavaksports Club en la eliminatoria de cuartos de final celebrada en Bodrum, Turquía.

El encuentro arrancó 3-0 para las jugadoras locales del Yalikavaksports, quienes demostraron desde el inicio una gran defensa que a las guerreras de Telde les costó mucho penetrar para acercarse a la portería.

Pese a la ventaja cosechada por las turcas en los primeros minutos de partido, las jugadoras grancanarias, que llegaban a la cita tras una cuarentena de dos semanas y pocos entrenamientos, conseguían acercarse en el marcador (5-4). Sin embargo, el Yalikavaksports se mantenía por delante al llegar el ecuador de la primera parte (7-6).

Apenas cinco minutos después, las turcas habían encajado cuatro goles más en la portería de Silvia Navarro (11-6) y la primera parte llegó a su fin sin sorpresas en el marcador, con el liderazgo del Yalikavaksports (16-12).

La segunda mitad de la eliminatoria comenzó con más igualdad que la primera, dado que el Rocasa Gran Canaria necesitaba recortar la diferencia para no quedar eliminado de la competición europea y, ante ello, las turcas comenzaban a sentir más presión.

Con el casillero 20-15 y a apenas 20 minutos de concluir el encuentro, las guerreras grancanarias dejaron todo en la pista para recuperar el marcador y, pese a que defendieron con solidez su portería, el líder de la liga turca no dio oportunidad a igualar (22-19).

La recta final del choque se desarrolló también sin sorpresas. Las jugadoras del Yalikavaksports, arropadas por su afición, contaban con una renta de cuatro goles (25-21) que a menos de diez minutos para concluir el partido era difícil de recuperar para las grancanarias, quienes no pudieron evitar que la victoria y el billete para la semifinal del torneo se quedase este domingo en Turquía por 28-25.

El resto de encuentros de cuartos de final de la competición europea se celebran también este domingo entre el HC Galychanka Lviv de Ucrania y el Club Balonmano Atlético Guardés, a las 19:00 horas en Pontevedra, y el Rincón Fertilidad Málaga y el AC Paok, a las 16:00 horas en Tesalónica, Grecia.

El HC Lokomotiva Zagreb ya ha conseguido el cuarto billete a semifinales tras haberse impuesto tanto en el encuentro de ida (30-25) como en el de vuelta (21-27) al DHC Slavia Praha.