La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“No podemos esperar que haya nuevos Rafa Nadal”

Robredo, que juega el Gran Canaria Challenger, aconseja no presionar a los jóvenes valores

Robredo, durante el choque que ganó al croata Serdarusic en el Gran Canaria Challenger. | | MARTA MAGNI/MEF TENNIS EVENTS

Tommy Robredo es uno de los nombres más conocidos del elenco de tenistas de primer nivel que toman parte estos días en el Gran Canaria Challenger 1 de tenis, que se está disputando en las pistas de El Cortijo Club de Campo bajo la organización de la empresa MEF Tennis Events. El veterano jugador español, que cumplirá 39 años en mayo, llegó a ocupar en su día la quinta posición en el ránking del circuito mundial masculino.

Desde su experiencia, destaca las épocas doradas más recientes de los jugadores nacionales, encabezados por Rafa Nadal, pero opina que llegarán tiempo peores, y que a las jóvenes promesas no hay que meterles presión para llegar a ocupar un lugar destacado dentro del profesionalismo.

“En los últimos años hemos vivido un periodo estelar en el tenis español, pero ahora no podemos cometer el error de esperar que surjan nuevos Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco o Feliciano López. Los jóvenes jugadores como Carlos Alcaraz, e incluso algunos más experimentados como Bautista Agut o Carreño Busta, no deben cargar con una responsabilidad excesiva; tienen talento y deben pensar solo en hacer su respectivos caminos”, manifestó Tommy Robredo.

El tenista español se siente contento por el inicio que ha tenido en este Gran Canaria Challenger 1, arrasando en la primera ronda al croata Nino Serdarusic por el resultado de 6-0 y 6-4: “Mi aventura aquí no ha podido arrancar de la mejor manera, estoy feliz de poder participar en un evento de este nivel en mi país después de lo que todos afrontamos en 2020”.

Tommy Robredo, un icono del tenis nacional, explica que para convertirse en campeón hay que combinar sacrificio con talento. “La carrera de un jugador está plagada de momentos importantes, dentro y fuera de la cancha; ganar te hace feliz, pero necesitas aprender y crecer incluso cuando las cosas no van bien”, relata.

También se refiere a su futuro una vez que deje la práctica tenística a nivel profesional: “Me siento afortunado por haber triunfado en lo que me gusta y ganado lo suficiente en mi carrera como para poder disfrutar de mi familia y pensar con tranquilidad en lo que haré cuando decida colgar la raqueta. Tendré varias opciones; no sé si me quedaré trabajando en el mundo del tenis”.

En cuanto a los resultados registrados ayer en la segunda jornada del cuadro principal del Gran Canaria Challenger, destacar la victoria conseguida por el italiano Alessandro Giannessi, quien no dio opción a su paisano Stefano Napolitano (6-0 y 6-2).

También excelente partido el de Gian Marco Moroni, que eliminó al francés Manuel Guinard (6-3 y 6-2). El español Roberto Ortega-Olmedo salió vencedor en su duelo con Lorenzo Giustino (1-6, 6-3 y 6-4). El serbio Milojevic, el canadiense Diez, el francés Lestienne y el eslovaco Molcan fueron otros que pasaron de ronda.

Compartir el artículo

stats