La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Copa de la Reina

A la conquista del trono

El CCO 7 Palmas debe ganar hoy al Kiel (16.30 horas) en cuartos de final para seguir manteniendo vivo el sueño de alzarse con el título copero como anfitrión del torneo

Las jugadoras del CCO 7 Palmas celebran un punto durante un partido de la presente temporada, en el Centro Insular de Deportes. | | LP/DLP

Todavía con el regusto de los títulos obtenidos por el primer filial del CV Olímpico en la Copa Princesa de la Superliga Femenina 2, y el del Guaguas en la Copa del Rey, el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acoge entre hoy y el domingo la celebración del tercer torneo copero del calendario oficial del voleibol español en la actual campaña.

Y la ilusión, de salida, es que el CCO 7 Palmas, el anfitrión grancanario de la competición, consiga rubricar el que sería un triplete histórico para el voleibol local levantando el trofeo de la Copa de la Reina, que sería el primer entorchado en el palmarés a nivel profesional del histórico Olímpico.

En esa lucha sin cuartel que caracteriza a todo el torneo del KO, la escuadra isleña vive hoy su primer match ball en cuartos. Las pupilas de Pascual Saurín deben superar al Kiele Socuéllamos, a partir de las 16.30 horas, para así poder disputar mañana un derbi canarios en las semifinales contra el Sanaya Libby’s La Laguna, que se clasifica directamente para la penúltima ronda merced a ocupar una de las dos primeras plazas de la Liga Iberdrola al término de la primera vuelta, algo que también ocurre con el Avarca de Menorca, que espera al vencedor del otro choque de cuartos de final que tiene lugar esta tarde en el Centro Insular de Deportes, que acoge por tercera vez en la historia a la fase final de la Copa de la Reina; este enfrenta a partir de las 19.00 horas al Feel Volley Alcobendas contra el OSACC Haro Rioja Vóley.

El torneo copero, que se presenta con el pronóstico más incierto de los últimos años por la igualdad entre los seis participantes, lo abren el conjunto anfitrión, el CCO 7 Palmas y el único debutante en esta presente edición, el Kiele Socuéllamos.

Líder en la Liga Iberdrola

La escuadra grancanaria llega a la cita instalada por vez primera en la temporada en el liderato de la competición liguera, y con la ilusión por las nubes de romper la con la maldición que persigue al equipo organizador, pues el anfitrión no logra levantar el trofeo en casa desde 2014.

Las locales, de pasar a semifinales, jugarían mañana el derbi con el Sanaya Libby’s La Laguna

decoration

El conjunto que dirige Pascual Saurín pretenden firmar el doblete de títulos coperos del club en la actual temporada después de que el primer filial del JAV Olímpico se coronara en el mismo escenario como campeón de la Copa Princesa, con Juan Antonio Armas dirigiendo la nave. Para ello cuenta con los refuerzos de las jugadoras internacionales cubanas Suliman Matienzo y Nancy Carrillo, quienes podrían debutar a las órdenes del técnico murciano. Además, el anfitrión recupera para la causa a la central Wivian Gadelha, que tiene la experiencia de haber disputado tres ediciones de la Copa de la Reina, proclamándose subcampeona en una ocasión.

Experiencia

No es la única, pues en el CCO 7 Palmas milita Helia González, que cuenta con hasta una decena de participaciones en el torneo del KO resultando victoriosa en seis de ellas. Esto la convierte en la jugadora con más títulos de todas las participantes en el torneo.

Junto a ella destacan Alba Sánchez, con seis participaciones y dos entorchados, además de las grancanarias Saray Manzano -la capitana vive su cuarta Copa de la Reina- y Lucrecia Castellano, que participará por segunda vez en su carrera en una cita copera.

Esta experiencia puede resultar fundamental ante el Kiele, equipo que debuta. Pero esto no garantiza nada, pues el conjunto de Ciudad Real llega sin presión y está cuajando una campaña excepcional. De hecho, en su última visita al Centro Insular de Deportes para medirse a su rival de hoy, forzaba la muerte súbita, aunque con mucho sufrimiento el CCO 7 Palmas se adjudicó el triunfo por 3-2.

Compartir el artículo

stats