El Gran Canaria Challenger 2 se pone bravo. El segundo torneo ATP que se celebra en las pistas de El Cortijo eleva su nivel, acabó con las rondas clasificatorias para completar el cuadro principal del torneo y vio cómo avanzaron los primeros tenistas hasta los octavos de final de la cita.

Es el caso de Federico Gaio. El italiano consiguió remontar y superar al español Javier Barranco Cosano con el resultado de 6-7(3) 6-2, 6-2 en 2 horas y 20 minutos de juego. “El primer set ha sido muy equilibrado. Tras perder el primer tie-break me he concentrado en el juego para poder dar todo a nivel físico y mental y poco a poco he podido imponer mi juego. En general he jugado un buen partido, estoy contento”.

Tras la derrota en la primera ronda del primer Challenger ante el esloveno Blaz Kavcic la semana pasada, Gaio se ha entrenado intensamente para este segundo torneo en la Isla. “Necesitaba recuperar la confianza en tierra batida. Entrenar aquí fue sin duda la mejor elección que pude haber hecho, me siento en forma y lo daré todo para seguir así”. Superan el primer round también Blaz Kavcic (6-4, 6-4 ante el checo Michael Vrbensky) y el italiano Riccardo Bonadio, que ya teniendo una ventaja de 5-2, salió ganador de la pista gracias a la retirada del serbio Danilo Petrovic por un problema en el hombro derecho. Marco Trugelliti, Kimmer Coppejans y Nikolas Sánchez, también están en esta segunda ronda.

Por su parte, Giulio Zeppieri pasó el clasificatorio. Tras ocho derrotas consecutivas consiguió eliminar primero a Iñigo Cervantes (6-3, 1-0 y retirada) y depués a Alex Marti Pujolras con el resultado de 6-3, 2-6, 7-6(2). “Ha sido un partido intenso y bien jugado por los dos. En el tercer set ganaba 5-2 y pese a que se ha complicado más de lo que esperaba, me he concentrado y afortunadamente he jugado un gran tie-break. ¿Los malos resultados de este inicio de temporada? Estoy trabajando bien, entrenando muy duro y por fin han llegado dos éxitos”, aseguró. El español Eduard Esteve Lobato, el rumano Filip Cristian Jianu y el estadounidense Emilio Nava también pasan al cuadro principal del Gran Canaria Challenger.