El Rocasa Gran Canaria, en un partido muy físico, supo jugar mejor sus cartas en la segunda mitad para terminar imponiéndose, en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, por 16-13 al Elche, al que le consigue arrebatar la segunda posición del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

La puesta en escena del conjunot grancanario fue estupenda. Se mostraba firme en defensa y aprovechaba sus veloces transiciones para endosar un parcial de 3-0 en apenas dos minutos de juego.

El Elche lograba reponerse de su mal arranque y devolvía el parcial con intereses a las grancanarias, que a los ocho minutos se veían por detrás en el marcador en una remontada meteórica de las ilicitanas (3-4). A partir de ahí, las defensas y la falta de puntería se convertían en protagonistas, con el marcador inalterable.

Fue el cuadro visitante el que tomó de nuevo el mando. Con 3-6, la reacción local trajo la igualada a los 20 minutos de partido. Esta no cejó hasta el descanso, al que se llegó con empate a nueve.

Las tornas se invertían en el arranque de la segunda parte, con el Elche sorprendiendo con dos goles rápidos de Clausson y Gasco que amenazaban con marcharse en el marcador. Pero el Rocasa tiraba de garra para mantenerse en el partido y Arinegua, en un vuelo sin motor, colocaba una diagonal perfecta para devolver la ventaja en el marcador superado el ecuador de este periodo, manteniendo la portera Silvia Navarro la barrera bajada en su meta con varias paradas antológicas (13-12).

EL equipo visitante no se rendía y Musons volvía a colocar las tablas en el marcador. La alegría les duraba poco. María Gomes colocaba un misil tierra-aire para mantener a las Guerreras de Telde por delante en el electrónico, entrando el partido en su recta final con dos tantos de ventaja para las de Carlos Herrera al transformar Haridian Rodríguez un lanzamiento desde los siete metros a seis minutos del final (15-13).

El Rocasa recuperaba el control en el mejor momento posible y comenzaba a mover contranquilidad el balón jugando con la ansiedad de su rival, que sufría un nuevo mazazo al anotar Agni Zygoura un lanzamiento tras penetrar por el centro de la defensa rival, colocando el 16-13 en el luminoso.

Ficha Técnica

Rocasa 16 - Elche 13

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P); Mela Falcón (1), Arinegua Pérez (1), Agni Zygoura (2), Sayna Mbengue (2), Haridian Rodríguez (3) y María Gomes (3). También jugaron: Ana Belén Palo-mino (PS), Iara Grosso, Paula Valdivia (3), Alba Spugnini (1), Tiddara Trojaola, María González, Mizuki Hosoe y Yuli Dacil Quevedo.

Elche: Patricia Encinas (P); Ekaterina Zhukova (1), Ivet Musons (2), Mª Flores Adsuara (2), Joana Bolling, Clara Gasco (2) y Ana Isabel Martínez (3). También jugaron: Giselle Menéndez, Celia Guila-bert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Nicole Morales, Gabriela Clausson (3), Lysa Tchaptchet y Mª de Gracia Duque

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 3-4, 3-5, 5-6, 8-8, 9-9, 9-10, 10-11, 12-12, 14-13, 16-13 y 16-13.

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador