Continúa la marcha rutilante del español Eduard Esteve Lobato en el Gran Canaria Challenger 2, torneo de tenis que se finaliza mañana en las pistas de El Cortijo Club de Campos. El catalán disputa hoy las semifinales, erigiéndose así en una de las grandes sorpresas de esta competición. Ya se encuentra en la penúltima ronda cuando antes del evento que organiza MEF Tennis Events nunca había ganado un partido del cuadro principal en una cita de esta categoría.

Ayer seguía con su semana de ensueño ganando en cuartos al italiano Giulio Zeppieri por el resultado de 6-4, 5-7 y 6-4, tras una dura batalla que duró dos horas y 33 minutos.

En semifinales, Eduard Esteve se ve las caras con Kimmer Coppejans. El belga eliminaba al argentino Marco Trungelliti, verdugo el jueves de Carlos Alcaraz, cabeza de serie número uno. Esta vez cedía por el resultado de 7-6 (4), 5-7 y 6-0 después de dos horas y 37 minutos.

El tenista catalán, tras su triunfo ante Zeppieri, sentía una mezcla de cansancio y emoción. “Estoy destrozado y muy feliz. Ha sido un partido duro, mi rival juega muy bien y el viento ha complicado las cosas ambos”, declaró.

“Hace dos semanas llegué aquí sin la garantía de entrar en la fase de clasificación del Gran Canaria Challenger 1 y ahora estoy en las semifinales del segundo torneo, es increíble”, recalcaba.

Y es que Esteve Lobato parece vivir un idilio con Gran Canaria, pues aquí conquistó sus dos últimos títulos profesionales en 2019, ganando torneos ITF $15.000: “En esta hermosa isla me siento totalmente a gusto. Después de todo, aquí obtuve casi todos los puntos de la ATP que tengo. Espero que el público me siga apoyando”.

En el otro lado del cuadro, el esloveno Blaz Kavcic venció al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 7-5. Espera rival en semifinales, pues el duelo de cuartos del que debe salir su oponente no pudo acabar por la lluvia. El español Carlos Gimeno ganaba el primer set por 6-2 a Alessandro Giannessi, quien vencía por 4-3 en la segunda manga cuando se detuvo el choque.