La fe de la UD Tamaraceite vuelve a tener premio. Por enésima vez esta temporada, el conjunto grancanario volvía a sacar partido de un gol en el último suspiro del encuentro. Esta vez ocurrió en Huelva. Los de Chus Trujillo perdían por 2-0 en el Nuevo Colombino y muchos los daban por muertos. Pero el gol de Quintero en el minuto 72 metió de nuevo en el choque al Támara, que culminó la faena empatando en el alargue merced al tanto de Alberto.

Punto de oro para el conjunto grancanario que le sirve para llegar a la última jornada de la primera fase del Grupo 4-A de la Segunda B con posibilidades de clasificarse entre los tres primeros, aunque no dependen de sí mismos.

Cuarto en la tabla con 27 puntos, el Tamaraceite debe ganar el domingo en el Juan Guedes a Las Palmas Atlético en el derbi insular y esperar por un tropiezo del Sanluqueño o del San Fernando, tercero y segundo en la tabla igualados a 28 puntos, para seguir teniendo opciones de ascenso a LaLiga Smartbank y garantizarse el estar la próxima temporada en la nueva categoría Primera RFEF.

El Támara, ayer ante el Recreativo, se vio muy pronto abajo en el marcador. A los 13 minutos ya perdía por 2-0 con el doblete anotado por el local Yamil Medina. La escuadra isleña estaba tocada y el Recre cogía confianza.

En el minuto 30, Chus Trujillo trató de cambiar la dinámica de su equipo con las entradas de Quintero, Alexis Ramos y Toni Segura. A pesar de los cambios, no se varió el guión y los onubenses pudieron hacer el 3-0 al borde del descanso. Un potente remate de José Antonio González desde fuera del área obligó a Nauzet García a estirarse.

En la reanudación, el cuadro grancanario saltaba al campo con una mentalidad más ofensiva. En los primeros compases, desarrolló un fútbol más directo. En el minuto 50, Asdrúbal Padrón, con un remate cruzado, tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero Nauzet Pérez, portero grancanario del Recreativo, despejó el balón a saque de esquina.

Los de Chus Trujillo se volcaron en el campo del Decano y las ocasiones continuaban llegando. Su rival acumulaba jugadores atrás y no pasar del centro del campo.

Toni Segura, desde la frontal del área, volvió a poner a prueba los reflejos de Nauzet Pérez. Las buenas paradas del meta grancanario permitían mantener una cómoda ventaja a los locales. Sin embargo, a falta de 20 minutos para el final, Quintero con un disparo raso anotaba el merecido 2-1 para los insulares. En la siguiente jugada, el Recreativo replicaba con un chut duro de Matheus Santana que atajó el tinerfeño Nauzet García.

Los de Chus Trujillo iban al límite en todas las jugadas y en el 87 se quedaron con 10 por la expulsión de Samuel Casais. A pesar de ello, siguieron creyendo y su premio llegó con el gol de Alberto en el minuto 93.