La Lanzarote International Regatta cerró ayer su cuarto día de regatas con las tripulaciones del equipo olímpico español reafirmándose como líderes en las clases 49er y Nacra 17, a una sola jornada de la celebración de las definitivas Medal Races. En la segunda de ellas, Tara Pacheco y Florian Trittel, con dos primeros puestos y un segundo, se reafirman como líderes y suben hasta 11 los puntos que les separan del siguiente clasificado, los alemanes Kohlhoff y Stuhlemmer. El tercer escalón del podio sigue ocupado por los franceses Delapierre y Audinet que tienen a los suecos Järudd y Jonsson a un solo punto de distancia.

La regatista grancanaria considera que este evento lanzaroteño “es una cita importante”. “Aunque faltan equipos fuertes que nos encontraremos en Tokio, como Australia, Nueva Zelanda o Argentina entre otros, la flota es muy puntera y da una cierta medida de donde estamos cara a los Juegos Olímpicos; creo que sinceramente es muy buen test”, explica.

“A nosotros nos sirve claramente para ver dónde estamos después del severo entrenamiento que hemos hecho este invierno. Se ve que vamos por el buen camino y todos los esfuerzos de este invierno están dando resultados, incluso somos capaces, a día de hoy, de ir analizando los fallos del día y ajustar el rendimiento”, resaltaba Tara Pacheco.

La grancanaria resalta el trabajo de su compañero de tripulación: “Estamos contentos con nuestro progreso, pero tengo que decir que sin Florian esto no sería posible. Es pieza clave para que todo funcione a la perfección, yo sólo llevo el barco -ríe-”.