La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bateos históricos en El Hornillo

El Capitalinos, primer equipo canario en disputar un partido de la División de Honor femenina - Debut con derrota ante el Viladecans, con el vuelve a enfrentarse hoy

Una jugadora del Capitalinos conecta la bola con su bate para enviarla lejos del alcance de la receptora del Viladecans,en el partido que se disputó ayer en el campo de El Hornillo | | LP/DLP

Llegó el día en el que el sóftbol llegó a Gran Canaria para asentarse en la élite de este deporte de raices norteamericanas con la disputa por primera vez de un encuentro de División de Honor femenina en tierras insulares. El CBS Capitalinos de Gran Canaria escribió su nombre con letras de oro en la historia del deporte en las Islas con una nueva muesca en el repertorio de disciplinas que se llevan a cabo en el Archipiélago en cuanto a alto nivel.

Entre strikes y homeruns, se llevó a cabo una mañana divertida para los que se emplearon en la disputa entre el Capitalinos y el Viladecans. Una cita histórica con el equipo por excelencia que ha escrito la historia del sóftbol en España. Con más de 200 títulos en todas las categorías de formación y de División de Honor, el cuadro catalán inauguró la primera jornada liguera con un choque en el recién estrenado Campo de Sóftbol de El Hornillo, en Telde.

Para poner la pica en Gran Canaria, se trasladaron hasta la Isla un nutrido número de directivos y políticos para dejar constancia de la importancia que conlleva este primer partido liguero, y que además hoy, tiene su segunda cita entre el cuadro barcelonés y el que viste de azul y amarillo, tradicional en la Isla.

Jesús Lisarri, Presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol (RFEBS) y Jacobo José Garrido, homónimo en la Federación Canaria de Béisbol y Sófbol, asistieron al acto en representación de sus entes organizativos. Mientras el Consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, les acompañaron al acto.

“Con este capital humano de auguro el mejor de los futuros al CBS Capitalinos. La clave va a ser la nueva instalación, porque nosotros estamos ávidos de nuevas instalaciones y si se consigue llegar a buen puerto la instalación del nuevo campo de béisbol en Las Palmas de Gran Canaria, su futuro será muy prometedor”, indicó el presidente de la RFEBS.

Por su parte, el dirigente del área de Deportes en el Cabildo, Francisco Castellano, destacó que:“Desde la Consejería venimos trabajando duramente desde hace dos años para que en el caso del sóftbol, les hemos aportado una subvención para esta temporada de 50.000 €, siendo la más alta hasta el momento en la historia de este club”, sentenció.

Bateos históricos en El Hornillo

Dominio barcelonés

En lo que respecta al choque en sí, el Viladecans mostró su superioridad, no solo histórica respecto al Capitalino, sino también en el campo de juego. Dejó claro desde el primer momento por qué es el actual campeón de la Copa de la Reina y el subcampeón de la liga de División de Honor en 2020.

Desde los primeros inings las visitantes supieron aprovechar la falta de experiencia del Capitalinos logrando cuatro carreras en la tres primeras entradas, mientras que las locales no tuvieron oportunidad de batear, ya que la lanzadora internacional del Viladecans se mostró implacable en sus lanzamientos, no permitiendo ningún hit hasta la séptima entrada.

Compartir el artículo

stats