El tratecto que lleva el CV Guaguas hacia el Olimpo de la Superliga masculina y volver a probar las mieles del titulo de la competición nacional, tiene una nueva estación en la que pararse antes de plantarse en una nueva final por un título. El equipo de Sergio Miguel Camarero arranca mañana la serie de semifinales ante el CV Melilla Sport Capital (18.00 horas), que se iniciará en el Pabellón Javier Imbroda.

Se reencuentra el equipo amarillo con una cara conocida en las filas del conjunto melillense. El mejor receptor de la fase regular, Javier Monfort, intentará ponerle complicadas las cosas al Guaguas en su camino hacia el éxito, con el objetivo de sumar un nuevo trofeo a la temporada después de haber conquistado la Copa del Rey apenas hace dos meses en el CID.

El propio Monfort, después de abandonar las filas del conjunto grancanario, se ha erigido en la pieza clave del Melilla. Tanto como para haber sido nominado el MVP de la última jornada disputada cuando el equipo que juega en el continente africano se deshizo del Palma en su cruce de cuartos de final de la competición.

En los precedentes que existen entre los dos conjuntos en la disputa de la liga regular, el Guaguas sabe lo que es ganar las dos veces que se vieron las caras con el conjunto azulón.

La primera de ellas fue en diciembre de 2020, con la visita del equipo de Salim Abdelkader a La Roca, de donde salieron escaldados con un contundente 3-0, cimentado con los 23 puntos del Cocodrilo Pablo Kukartsev.

Después del correctivo inflingido en la pista de la Avenida Marítima, el Guaguas se desplazó a Melilla hace apenas dos semanas para cerrar la liga regular como líderes y los de Sergio Miguel Camarero no fallaron en su examen y repitieron la película de la primera vuelta solventando el encuentro por la vía rápida (0-3).

En cuanto a la valoración que hizo Sergio Miguel Camarero sobre su rival de mañana expresó que: “Estamos en una semifinal de Superliga y por lo tanto los cuatro equipos que quedan somos todos difíciles y complicados y más jugando en este caso ese primer partido en la cancha del Melilla”.