La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

El Unión Viera se impone al Arucas

Los rojiblancos dan un paso de gigante de cara a la permanencia en Tercera División

9

Tercera División: Unión Viera - Arucas CF La Provincia

El Unión Viera da un paso importante de cara a la permanencia tras ganar al Arucas en el Alfonso Silva (4-2) en un encuentro con numerosas alternativas y que se tradujo en un buen número de goles en ambas porterías.

El Arucas, con una pléyade de veteranos de alto pedigrí –Futre, Nauzet Alemán, Ruymán, Romario, Ubai y Abraham, entre otros- quiso sorprender al Viera ahogando desde los primeros compases la zona de creación, haciendo marca especial sobre Xiraxi a través de sus jugadores de vanguardia, especialmente Romario que se multiplicó en ambas facetas.

Pese al dominio inicial de los de Schamann, que se tradujo en un remate de Barrios que casi alcanza meta, el club norteño se acercaba a la trinchera vierista con mucho peligro en sus acometidas. Sin embargo, Romario pudo romper el empate inicial tras un error en la zaga que habilitó al exjugador amarillo en un mano a mano con el meta Guanche que resolvió con un excelente despeje el cancerbero rojinegro.

Posteriormente Abraham, tras galopada desde la derecha, intentaría aprovechar las fisuras en la retaguardia para intentar batir la portería local, pero su disparo acabó paseándose por la línea de gol.

Tiritaba el Viera pese a acaparar la pelota. Sin embargo, cuando volvió a rasear la pelota, el juego combinativo entró de nuevo a escena, firmando el juvenil Edgar el primer tanto de la contienda con un disparo a la media vuelta que se coló por las telarañas (1-0, min. 38).

En la reanudación, el Viera siguió dominando pese a que el Arucas dio un paso al frente para intentar equilibrar la balanza, objetivo que conseguiría en el 58’ en un buen gol de Abraham (1-1).

A pesar de ciertas lagunas en la retaguardia, el Viera volvió a recuperar sensaciones en el ecuador del segundo tiempo. En una jugada trenzada desde la derecha, Kevin Pérez se plantaría solo ante el portero, regateando al meta y sellando a placer el 2-1 en el minuto 69.

La alegría duró apenas nueve minutos, ya que Pipo sacaría petróleo de un centro desde la derecha para firmar el 2-2 (78’), alimentando las opciones del Arucas de conseguir el triunfo en La Ballena.

Aquello terminó siendo un mero espejismo, ya que en el minuto 79, un penalti provocado por Ubai por un derribo a Ramón -protestado por la expedición aruquense- terminaría siendo ejecutado por Xiraxi que, con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo, pondría el 3-2.

Para más inri, el Arucas acabaría con un hombre menos por expulsión de Ubai, que vio la amarilla por la jugada en el área y posteriormente por protestar airadamente al colegiado Aitor Ramírez Ramos. De hecho, también acabaron expulsados tanto el preparador del Arucas como el suplente Verdes, tras reiteradas protestas desde la banda.

Pero incluso con esa desventaja, el Arucas bien pudo arañar el empate en la recta final con numerosas jugadas a balón parado en las que exhibió la excelente calidad técnica que atesoran futbolistas como Nauzet Alemán. No obstante, la fortuna sonrío al Viera que, en pleno tiempo de prolongación, marcó un cuarto gol, esta vez tras una excelente vaselina de Kevin Mendoza en el 94’.

Ficha técnica:

Unión Viera 4 - Arucas CF 2

CF Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis (Mario Santana, min. 46), Joel, Cristian Barrios, Alfredo (Kevin Mendoza, min. 71), Xiraxi, Ishida, Edgar (Edu Jiménez, min.90), Ale Suárez y Kevin Pérez (Adrián, min. 74).

Arucas CF: Ione, Dani, Juan Caros, Ubai, Ruymán, Nauzet, Santi, Futre (Álvaro, min. 73, y Saúl, min. 76), Romario (Chiqui, min. 46), Pipo y Abraham.

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos. Asistido por Borja Manuel Mateos Cortizo y Juan Francisco Pérez García. Expulsaron por doble amarilla al visitante Ubai (min. 7c9 y 80), así como al preparador el Arucas (81) y al suplente Verdes. Vieron amarilla los locales Xiraxi, Kevin Pérez y Ale Suárez, mientras que por el Arucas fueron apercibidos Santi y Juan Carlos.

Gol: 1-0, min. 38: Edgar; 1-1, min. 58: Abraham; 2-1, min. 69: Kevin Pérez; 2-2, min. 78: Pipo; 3-2, min. 80: Xiraxi, de penalti; 4-2, min. 94: Kevin Mendoza.

Incidencia: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Tercera División, disputado en el Estadio Alfonso Silva sin público. Mañana nublada en el recinto del barranco La Ballena.

Compartir el artículo

stats