La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Becerra ilustra el otro 'Cordobazo' en el Juan Guedes

El Tamaraceite, que jugó una hora con uno menos por la roja a Jordan, malogra un penalti en el 93' y cae ante el Córdoba (0-1) -Bernardo adelantó a los califas -Toni Segura ejerció de revulsivo

27

2ª División B Grupo IV-Grupo D: UD Tamaraceite-Córdoba CF

El 'Cordobazo' de Isaac Becerra. Héroes, villanos y una épica que se esfumó. La hazaña del 'Támara' se estrelló en los guantes del meta del Córdoba en un cierre de partido de vértigo. Un penalti, en el 93', debía hacer justicia con los méritos grancanarios, pero el delantero Quintero fue devorado por la ansiedad. El cuadro isleño sucumbió por la mínima tras recibir el tanto de Bernardo a los 110 segundos (0-1). Para darle más picante, el colegiado se inventó una roja a Jordan y los de Chus Trujillo tuvieron que jugar una hora en inferioridad. 

La racanería del Córdoba de Alfaro, repleto de nombres de campanillas como De las Cuevas, Piovaccari, Mario o Javi Flores, fue incontestable. Con todo a favor -el gol y la roja- se vio superado por el corazón del 'Támara'. A los 40 segundos, Jordan vio la primera amonestación tras un choque con el lateral Farrando. En el siguiente fotograma, Alberto evita el 0-1 y tras varios rechaces, Bernardo fusila a Nauzet García en el área pequeña. En una acción eterna, el propio meta había firmado un paradón y poco pudo hacer ante el zaguero cordobesista. Al cuarto de hora, tras una pérdida en la salida de balón, Javi Flores estrelló el balón en el travesaño.  El conjunto de Alfaro estaba mejor posicionado, desplegando un fútbol elegante y con pinceladas de coraje. Rabia, energía, precisión y velocidad. Todo lo que no ponía el Tamaraceite, despistado y sin pillarle el sentido el encuentro. Remate de Willy y primer misil de Asdrúbal Padrón. Penetración de López Silva, por la izquierda, y el cuero se estrella en el lateral de la red. La acción del partido fue la controvertida expulsión de Jordan. Un nuevo choque de trenes y el lateral zurdo del bloque local se marchaba a la ducha.

El frente ofensivo califa, con Nahuel, Javi Flores, Mario, Moussa y Willy, era una máquina de torturas. Nauzet desbarató todo el peligro y David González dijo basta. El Moco bajó la pelota y comenzó a gobernar un partido de escasas ocasiones. Lanzamiento del '10' y una soberbia cabalgada de Asdrúbal Padrón iluminaban el camino. Alfaro sacó a toda la artillería con De las Cuevas y Piovaccari. Y en el 93, penalti sobre Quintero -fue arrollado tras un saque de esquina- y el ariete fue devorado por el tigre Becerra. Segunda derrota consecutiva de local para un Támara, que esta mañana, puso el corazón para arrancar un punto. Se fue de vacío, en el Cordobazo de Becerra. La clase de Toni Segura mantuvo viva la esperanza pero la fortuna fue esquiva a los pupilos de Chus Trujillo.

Ficha técnica:

UD Tamaraceite: Nauzet García; Aythami Álvarez (Fajir, 68'), David García, Alberto, Jordan; Samuel Casais; Asdrúbal (Alexis Ramos, 75') Julio Báez (Alejandro Pérez, 46'), David González (Toni Segura, 75') López Silva; y Eros Delgado (Quintero, 46').

 Córdoba CF: Isaac Becerra; Farrando (Robles, 46'), Djtei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Xavi Molina; Nahuel, Mario Cruz (Ricardo Visus), Moussa (Moutinho, 75'), Javi Flores (De las Cuevas, 75'); y Willy Ledesma (Piovaccari, 72').  

Gol: 0-1, min. 2: Bernardo. 

Árbitro: García Verdura (C. Catalán). Expulsó a Jordan (30') al mostrarle la segunda amarilla. Además, amonestó a Moussa y a Farrando. 

Incidencias: Juan Guedes, sin público. Primera jornada del Grupo 4-Subgrupo D de la Segunda División B para ascender a la Primera RFEF. 

Compartir el artículo

stats