La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Benítez, campeón de España de la clase Optimist

El joven regatista del Club de Regatas 4 Vientos de Playa Blanca, en Lanzarote, logra un nuevo éxito para Canarias en aguas de Galicia; Carla Lorenzo, bronce en la categoría sub 13 femenina

Fernando Benítez, en lo más alto del podio con la bandera de Canarias como campeón de España, ayer en Baiona. | | LP/DLP

Canarias conquistó un nuevo éxito a nivel nacional al haber logrado los títulos nacionales de la clase Optimist en las categorías absoluta y sub 16 masculina durante el transcurso del Campeonato de España, que concluía ayer en aguas de la localidad gallega de Baiona.

El artífice de estos logros fue Fernando Benítez de la Cruz. El joven regatista del Club de Regatas 4 Vientos de Playa Blanca, en Lanzarote, llegaba a la última jornada como tercero de su categoría, pero un segundo puesto obtenido en la última regata de ayer le llevó a lo más alto del podio. Sin duda, un importante triunfo para un prometedor navegante de una entidad modesta que comienza a abrirse paso en la vela nacional.

Al triunfo en chicos hay que añadir el tercer puesto logrado en la categoría sub 13 femenina. Este llegaba de la mano de Carla Lorenzo Nieto, del Real Club Náutico de Tenerife, una joven promesa que en la clasificación absoluta superó a muchas de las regatistas de la categoría sub 16.

La Federación Canaria de Vela participó con veinte regatistas en este Campeonato de España para la clase Optimist que se celebraba desde el pasado miércoles en la aguas de la localidad gallega de Baiona, una cita que contó con la participación de 150 jóvenes deportistas llegados desde todo el territorio nacional.

Ocho de los representantes canarios en el evento pertenecen al Real Club Náutico de Gran Canaria; seis, al Real Club Náutico de Tenerife; cuatro, al Club de Regatas 4 Vientos; y dos, al Real Club Náutico de Arrecife.

En otro orden de cosas, señalar que dos regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria lograron la tercera plaza en el Campeonato de España de Techno sub 15: Enrichetta Bettini y Bruno Bárbara.

Compartir el artículo

stats