La selección alemana de relevos se despidió a lo grande de Gran Canaria. Su atletas, que compartieron cartel con los locales, dominaron las pruebas de velocidad en la competición denominada Gran Canaria 2-25ª Aniversario del UAVA, celebrada en la pista del Estadio Municipal de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. El equipo germano terminaba así un stage de casi un mes preparando el Mundial de relevos, que tendrá lugar en Polonia el 1 y 2 de mayo.

La primera prueba fue la de disco, en la que venció el favorito, el grancanario de origen cubano Yasiel Sotero, con un lanzamiento de 57.13 metros. A continuación, Alemania dominaba las citas masculina y femenina del relevo 4 x 100.

La germana Rebekka Hasse impuso su ley en las pruebas de 100 y 200 metros lisos. En hombres, su compatriota Michael Poht ganaba en el hectómetro. Por su parte, Marvin Schlegel, en masculino, y Corinna Schwab, en femenino, se hacían con la victoria en los 400 metros, cita con la que se puso el punto y final a la jornada.