Las parejas formadas por Ale Galán y Juan Lebrón, en hombres, y Gemma Triay y Alajandra Salazar, en féminas, confirmaban ayer su condición de favoritos en el Estrella Damm Alicante Open, la nueva cita del World Pádel Tour 2021, y ya se encuentran en semifinales. La que ya no podrá luchar por el triunfo es la grancanaria Marta Marrero y Marta Ortega, que caían en cuartos.

La isleña y su compañera, como ya ocurriera en el Adeslas Madrid Open, caían derrotadas (6-4 y 6-4) frente a Aranza Osoro y Victoria Iglesias en una de las sorpresas del día. Las ganadoras juegan hoy la semi ante Gemma Triay y Alejandra Salazar. La otra la disputan Lucía Sainz y Bea González contra Ari Sánchez y Paula Josemaría, las campeonas del primer torneo del curso.

En el cuadro masculino, Ale Galán y Juan Lebrón, números uno del ránking, eliminaron a Juan Martín Díaz y Jorge Nieto por 6-3 y 6-0. Se miden hoy por un puesto en la final a Federico Chingotto y Juan Tello, que se impusieron con solvencia a Paquito Navarro y Martín Di Neno.

En uno de los duelos más emocionantes de la jornada disputada en el Centro de Tecnificación, Miguel Lamperti y Arturo Coello remontaron un marcador inicial en contra para derrotar en tres mangas a Pablo Lima y Agustín Tapia por 7-6, 5-7 y 4-6. Sus rivales por una plaza en la final serán el argentino Franco Stupaczuk y el español Alejandro Ruiz, que ganaban a los argentinos Belasteguín y Guitérrez.