La actividad futbolística federada en la isla de Gran Canaria se reiniciará el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo, a excepción de algunas categorías de sala que lo harán a partir del 7 de mayo. Esta decisión, recogida en la circular 44 de la presente temporada, se adopta después de que el Gobierno de Canarias decidiera rebajar a nivel 2 la alerta sanitaria por la pandemia del COVID.

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura no se verán afectadas por esta decisión ya que desde hace varias semanas vienen desarrollando su actividad competicional con normalidad tras el descenso del nivel de alerta.

Otra de las novedades incluidas en la circular 44 se encuentra relacionada sobre el desarrollo de las competiciones de fútbol campo, indicándose que las mismas “proseguirán según la fecha de la jornada correspondiente a la primera suspensión acordada por la Federación en el mes de enero de 2021”. En la modalidad de fútbol sala todas las competiciones proseguirán según la jornada prevista en el calendario oficial de la competición de que se trate.

El criterio aplicado obedece básicamente “a la necesidad de propiciar que pueda completarse primero el enfrentamiento, todos contra todos, de los equipos participantes en la competición de que se trate (primera vuelta), facilitando, además, que todos los equipos puedan verse beneficiados por igual de la asignación de puntos provenientes de la aplicación reglamentaria en el supuesto de retiradas, todo ello en previsión de una nueva y obligada paralización de las competiciones que pudiera producirse más adelante”.

Desde este viernes, el departamento de Competiciones comenzará la comunicación de fechas y horarios de los partidos correspondientes a las competiciones de ámbito interinsular al objeto de que los clubes puedan realizar los trámites logísticos necesarios. A partir del lunes próximo, tal comunicación se extenderán al resto de competiciones de ámbito insular.