Gran papel de los palistas canarios en la III Copa de España de Kayak de Mar, celebrada en Villajoyosa (Alicante), prueba selectiva para definir a los deportistas que representarán al país en el próximo Mundial dela modalidad que se celebrará en julio en Lanzarote.

Por parte del Club Amigos del Piragüismo, Esteban Medina y Judit Vergés (sénior) y Pablo St. Mary y Paula Ruiz (sub23) obtuvieron su plaza para el Campeonato del Mundo en la modalidad surfski. Vergés se llevó el oro en K1. Esteban Medina fue segundo, acompañado por Jorge Vila del Rosario, también del club de Las Alcaravaneras, en el tercer puesto.

Vergés sumó un doblete con Ana María Ojeda en K2, donde el club también ganó con Esteban Medina y Víctor Rodríguez. La III Copa de España ha consolidado al club de Las Alcaravaneras como el mejor club de España de surfski con 17 medallas. Paula Ruiz y Sonia Mali (sub 23), Nur Hachawi de la Jara y Elsa González (cadete) y Ramón Velázquez y Paula Plans (cadete mixto) fueron oro.

Bajo el escudo del Real Club Náutico de Gran Canaria cayeron cinco oros. Jorge Enríquez venció en la categoría sub23-K1, con un doblete tras ganar en K2 junto a su compañero de equipo José Juan Hernández.

En el grupo de las féminas, Teresa Quintana Pérez se colgó el oro en la categoría juvenil K1 y Lara Cellier también subió a lo más alto del cajón, en la categoría cadete K1. En la modalidad K2 las hermanas Mara y Malena Quintana, fueron las vencedoras en la categoría juvenil.

Los Marlines de Lanzarote lograron obtener ocho plazas para el mundial y diez medallas, con cuatro títulos. Acudirán con la selecicón selección: Óscar Coker y Airam Pacheco( juvenil), Ines Hernandez (sub23) Gabriel Cabrera en (sub23) e Ignacio Soler, Matias Di Candia, Raúl Salmeron y Diego Rodriguez (sénior).