El Tenisca desaprovechó una buena oportunidad de conseguir su primera victoria en esta segunda fase de la Tercera División en la lucha por el ascenso (2-2). El conjunto de José Juan Almeida se adelantó en el marcador con un penalti materializado por Dani López, pero vio como el segundo filial amarillo puso las tablas con una desafortunada acción en la que el palmero Omar introdujo el esférico en su propia portería. Tras la reanudación, Sullivan puso de nuevo con ventaja a los merengues, pero Isidro rescató un empate para los pupilos de Yoni Oujo en el alargue.

Tras unos primeros compases de tanteo en los que el segundo filial amarillo intentó imponer su juego frente a un cuadro de José Juan Almeida, muy bien plantado, fue la escuadra palmera la que se adelantó en el marcador, a través de Dani López, quien rebasado el cuarto de hora no falló para definir una pena máxima cometida sobre el propio futbolista merengue.

A continuación, Las Palmas C se repuso restableciendo la igualada con una desafortunada acción para los intereses visitantes al introducir el palmero Omar, un intento de despeje, en su propia portería. Con tablas en el electrónico, el equipo de Yoni Oujo se apuntó la posesión del balón, con el propósito de obrar la remontada, ante unos futbolistas del Virgen de las Nieves, que no le perdieron la cara al partido.

Ocasión

Rebasada la media hora, el Tenisca acarició su segundo tanto con un remate cruzado de Agoney, que despejó in extremis, bajo línea de gol, el defensor amarillo Dani Ojeda. En la recta final de la primera mitad, la escuadra de José Juan Almeida supo contrarrestar el ímpetu de los amarillo para llegar al descanso sin que se volviera a mover el marcador (1-1).

Tras la reanudación se vivieron unos primeros instantes nivelados en los que el Tenisca intentó lograr el 1-2, en especial con una acción personal de Dani López, quien a pesar de deshacerse de varios defensores amarillos, no encontró hueco para un remate claro sobre el marco del meta amarillo Cendón.

Con el transcurrir de segunda mitad, el segundo filial amarillo se sintió más cómodo sobre el verde sintético del Juan Guedes, pero no fue capaz de traducir su control del juego en claras oportunidades. En el minuto 69, el Tenisca contrarrestó los esfuerzos de los grancanarios consiguiendo el 1-2, a través de Sullivan, quien culminó una rápida contra del conjunto merengue.

Los chicos de Yoni Oujo insistieron en busca de la igualada, en especial con acciones de Alberto Moleiro y Samuel, pero se mostraron incapaces de superar el solvente engranaje defensivo de los tenisquistas. El premio del empate para los amarillos llegó en el alargue, con un disparo cruzado de Isidro, tras una gran maniobra previa de Yadam. Aunque no puede subie de categoría, el filial amarillo compitió siempre.