Lluís Cortés deja el Barça femenino. El técnico azulgrana, tras haber dirigido un triplete histórico, abandona el conjunto una semana después de que las capitanas del Barça, en representación de la plantilla, comunicaran de forma oficial a la directiva de Joan Laporta su descontento. Las jugadoras quisieron dejar claro así que existe un divorcio entre ellas y el entrenador de un equipo que este curso ha ganado la Champions, la Liga y la Copa y pidieron su cese. Aunque instaron a la directiva a mover ficha lo antes posible, el club decidió inicialmente mantener al técnico, que finalmente no seguirá la temporada que viene.

Según ha adelantado 'Mundo Deportivo', el entrenador ha comunicado su decisión a las jugadoras antes del último partido esta mañana en el estadio Johan Cruyff ante el Eibar, el último de una temporada histórica que queda oscurecida por este final. "Es normal que en un equipo con tanta exigencia competitiva y tanta carga emocional aparezcan conflictos y momentos de más tensión. Son situaciones que deben resolverse a nivel interno y hace tiempo que estamos trabajando en ello", explicó Cortés la semana pasada después de que trascendiera el conflicto.

La queja producida no había sido la primera que las jugadoras habían hecho llegar a la directiva esta temporada, aunque en esta ocasión ha sido más contundente, aireando el malestar que había en el vestuario. La situación, una vez hecha pública, era insostenible como señaló Markel Zubizarreta, mánager del equipo, a la directiva, llegando a poner su cargo a disposición si no se atendía la petición de las jugadoras. El club ha preferido que se disputaran los cuatro partidos que quedaban y ver si se podía reconducir la situación. Finalmente, ante los rumores y especulaciones crecientes sobre los motivos que habían llevado a las jugadoras a pedir su dimisión, el Barça le pagó el año de contrato que le quedaba.

Seis títulos en dos años

Cortés, de 34 años y de Balaguer, se hizo cargo de la primera plantilla femenina el 9 de enero de 2019, al sustituir a Fran Sánchez. Esa temporada acabaron segundas en la Liga. Bajo su dirección el Barça ha conquistado una Champions, dos Ligas, dos Copas y una Supercopa de España.