El CB Islas Canarias sigue dominando las categorías inferiores del baloncesto español. La inagotable cantera amarilla, comandada por Domingo Díaz y Begoña Santana vuelve a sumar un nuevo entorchado a sus vitrinas. El equipo junior del conjunto amarillo venció al Perfumerías Avenida Salamanca por 61-47 en la final del campeonato de España disputada en Huelva y dejan claro que este club sigue siendo el vivero de la canasta insular: 13 campeonatos de España junior ya en su sala de trofeos.

El Islas Canarias dominó la final a partir del segundo cuarto. Al descanso se llegó con un apretado 32-27, pero tras volver del vestuario, las jugadoras dirigidas por Begoña Santana desde la línea de banquillo fueron afinando su tiro exterior, con una acertadísima Dominique García Blackwood (4 triples) para abrir brecha en el marcador hasta el definitivo 61-47.

La pizarra del banquillo insular se impuso al equipo salmantino. Una zona bien confeccionada y los continuos contraataques amarillos cimentaron la victoria. Todo ello sostenido por la intimidación de Adji Fall en la pintura. 10 puntos y 19 rebotes (¡11 ofensivos!) para la senegalesa de adopción canaria.

Con esos números, la pívot junior fue elegida la MVP de la final y del torneo. Además de recibir de manos de toda una leyenda del baloncesto nacional como Fernando Romay, el premio a la máxima reboteadora del campeonato. Todo con una sonrisa inmensa dibujada en su cara. Ilusión por comerse el mundo.

Asimismo, Elena Rodríguez recibió el trofeo a la máxima anotadora del campeonato. La capitana fue la encargada de levantar el trofeo de campeonas de España, a la vez que compartía la alegría con todo su equipo: María Doreste, Marta Acero, Dominique García, Yevheniia Putra, Nerea Manchón, Carla Brito, Natassja Kolff, Adriana Quintana, Adji Fall y Nayli Chinea.