La Sociedad Deportiva Eibar anunció este miércoles que ha alcanzado un principio de acuerdo con el delantero español Fernando Llorente para que recale esta temporada en el conjunto 'armero', actual segundo clasificado de LaLiga SmartBank.

"La Sociedad Deportiva Eibar ha alcanzado un principio de acuerdo con Fernando Llorente para la incorporación del delantero riojano hasta final de temporada, a expensas de que pase al reconocimiento médico. El jugador se encuentra actualmente realizando distintas pruebas médicas en IMQ, Aseguradora Médico oficial del club armero", señaló el Eibar, que recordó que el jugador llega "libre".

Llorente, de 36 años y campeón del mundo con la selección española en 2010, llevaba sin equipo desde que el pasado 30 de junio concluyese su etapa en el Udinese italiano, donde había sido cedido por el Nápoles, club que le fichó en el verano de 2019.

De este modo, y a falta de que se cierren todos los flecos, el delantero volvería al fútbol español cinco años después de dejar el Sevilla rumbo a la Premier League para jugar en el Swansea City y con el objetivo de reforzar a un Eibar que aspira a volver a LaLiga Santander tras su descenso de la pasada temporada.