La lucha canaria en Gáldar llora por el adiós de uno de los referentes del deporte vernáculo en el municipio norteño. Juan Bolaños, uno de los emblemas de la luchada en el club cebollero falleció hoy y deja atrás una gran historia en el que contribuyó al crecimiento de la entidad y la prosperidad de la misma.

Juan Bolaños se inició en el Kruger en 1959, para luego formar parte del Tacuense mientras realizaba el servicio militar en la isla de Tenerife. 

Por motivos laborales se desplazó al Sahara (Aaiun) donde continúo practicando nuestro deporte de manera ininterrumpida durante los cinco años que permaneció en el continente africano. De vuelta a casa, en 1975, se enrola en el Unión Gáldar, equipo en el que se retira en el año 1984 después de haber protagonizado múltiples noches de leyenda con el club galdennse. 

Un hombre muy querido en su Gáldar natal donde prestó además servicios como Policía Local durante gran parte de su vida.

La figura de Juan Bolaños representa fielmente todos los valores del Unión Gáldar y de la Lucha Canaria, un hombre noble que ofrecía siempre, sin otro interés que promocionar la lucha, todos sus conocimientos sobre nuestro deporte a todo aquel que le pidiera su ayuda.