El jueves Alpha Tauri hizo efectiva la renovación de Yuki Tsunoda para 2023. Y este viernes Williams ha anunciado la salida de Nicholas Latifi al final de la presente temporada. Dos movimientos de mercado que dejan cinco volantes libres de cara a la próxima temporada. Repasamos las distintas opciones para cubrir estas plazas vacantes en los equipos que todavía no han definido su alineación:

Alpine: Esteban Ocon tiene contrato hasta 2014 pero Fernando Alonso se marcha a Aston Martin y el reserva Oscar Piastri se va a McLaren. El equipo francés ha organizado un casting en el circuito magiar de Hungaroring para evaluar a diferentes pilotos, aunque el candidato que suena con más fuerza es el francés Pierre Gasly, que llegaría cedido por Red Bull. Alpine también piensa en Antonio Giovinazzi, Nyck de Vries y Jack Doohan.AlphaTauri: Confirmado Tsunoda, falta por saber si Gasly, con contrato hasta finales de 2023, seguirá en el equipo o se irá a Alpine. Helmut Marko se ha entrevistado con Nyck De Vries después de que la FIA les hiciese desistir de fichar al estadounidense Colton Herta, de la IndyCar y sin superlicencia en la F1.

Alfa Romeo: Valtteri Bottas firmó un contrato multianual, pero el de Guanyu Zhou termina al final de esta temporada. Théo Pourchaire, talento de la F2, podría ocupar su asiento si el chino no renueva.

Williams: Tras oficializar la salida de Latifi están enfocados principalmente en su probador De Vries y más después de que el neerlandés, campeón de la Fórmula E en 2021 y de la F2 en 2019, deslumbrara en su debut con el equipo sustituyendo al titular Alex Albon, que tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis durante el GP de Italia. En su estreno, De Vries dejó en evidencia a Latifi, ya que clasificó para Q2 mientras el canadiense cayó en Q1 y terminó noveno en carrera, sumando dos puntos, mientras que el casillero de Latifi sigue a cero. El piloto de F2 Logan Sargeant sería el 'Plan B' si falla De Vries.

Haas: Mick Schumacher tiene muy difícil renovar por Haas y seguir en F1 después de dos temporadas discretas. Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Giovinazzi podrían ocupar su plaza para formar tandem con Magnussen el próximo año.