Terremoto en la Juventus de TurínEl Consejo de Administración del célebre equipo italiano, uno de los más idolatrados del país transalpino, ha dimitido en bloque. La decisión, comunicada este lunes después de que fuera destapada por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', también ha sido tomada por el presidente Andrea Agnelli, vicepresidente de la polémica Superliga europea, y por su segundo, el exfutbolista Pavel Nevded, que ejercía de vicepresidente del club piamontés.

El anuncio se ha producido tras la abertura de una investigación por un posible fraude contable de la Fiscalía de Turín. Además de ello, el club ha recibido críticas de la Consob, la comisión que vigila el sistema bursátil italiano, que pidió una revisión de su plan presupuestario. Esto último ha conllevado que el club italiano tuviera que por dos veces consecutivas su asamblea de accionistas. 

Investigación sobre las cuentas

Los líos de la Juve, como el equipo se conoce entre los aficionados, empezaron a destaparse el año pasado cuando la Guardia di Finanza (policía financiera) abrió una investigación sobre las cuentas del equipo del año anterior. Algo que saltó a la prensa después de una serie de registros en las sedes de Milán y Turín del club.

Los agentes buscaban en particular documentos de los balances de 2019 y 2020 de la Juve que, como muchos otros equipos, había supuestamente acordado reducciones de salario de los jugadores a causa de la pandemia. Algo que le permitió al club de no incluir en sus balances estas operaciones, y supuso un ahorro a la empresa. 

Con este mecanismo, la Juve incluso se habría comprometido a pagarle 19,8 millones de euros a Cristiano Ronaldo, sin que este pago fuese incluido en el ejercicio económico de ese año, de acuerdo con documentos citados por la prensa italiana.