Mutuo acuerdo

Gattuso, fuera del Valencia

Club y entrenador han acordado la rescisión del contrato

Gattuso señala durante un partido.

Gattuso señala durante un partido. / FRANCISCO CALABUIG

Javier Bengoa

Se acabó la experiencia de Gennaro Gattuso en el Valencia CF. La pésima marcha del equipo, eliminación de la Copa del Rey y falta de fichajes, definitivas. El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial anunciando el resultado de la reunión de crisis que mantuvieron el técnico italiano, Layhoon, Solís y Corona.

El italiano cierra su etapa en Mestalla después de haber dirigido 22 partidos oficiales entre Liga y Copa. Gattuso ha ganado siete partidos (cinco de Liga), ha empatado cinco y ha perdido diez. El Valencia solo ha sumado veinte de los 54 puntos disputados en el ecuador del curso y no ha llegado a ganar dos partidos seguidos en el campeonato nacional.

Comunicado oficial sobre Gattuso

"El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF.

El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de 'Voro' González".