Fútbol

Las condiciones del contrato de Cazorla en el Oviedo: el sueldo mínimo y una donación para la cantera

El futbolista ha puesto todo de su parte para firmar por el club en el que se formó

Las condiciones del contrato de Cazorla en el Oviedo: el sueldo mínimo y una donación para la cantera

Las condiciones del contrato de Cazorla en el Oviedo: el sueldo mínimo y una donación para la cantera

Nacho Azparren

El sueño de Santi Cazorla ya es real. El Real Oviedo ha anunciado este miércoles el fichaje del internacional español, campeón de Europa con España en dos ocasiones (2008 y 2012), en un video en el que ha participado el artista Melendi. Firma por un año y regresa al club en el que se formó antes de salir rumbo al Villarreal para triunfar en el panorama del fútbol internacional.

Ahora, el sueño se vuelve realidad. A sus 38 años, Santi vuelve a casa y lo hace con unas condiciones muy ventajosas para el club azul, como explicó el Oviedo en su comunicado que anunciaba el fichaje del de Llanera. Cazorla cobrará "el salario mínimo profesional que marca LaLiga Hypermotion para la Segunda División española". No solo eso, sino que además el Oviedo ha revelado otro detalle del contrato que unirá a ambas partes: Cazorla "cede todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul".

Cazorla, aún en Catar, estará el domingo en el Carlos Tartiere siguiendo el choque de los azules ante el Racing de Ferrol. Se espera que la semana que viene pueda incorporarse a los entrenamientos del equipo en El Requexón, aunque para verle sobre el terreno de juego habrá que esperar algo más.

Veteranía para el Oviedo

Santi Cazorla se compromete con el club en el que se formó tras haber disputado más de 450 partidos en la élite del fútbol profesional, con un total de 33.872 minutos y un palmarés brillante coronado con: 2 Intertoto, 3 Community Shield y 2 Eurocopas con la Selección Española en sus 81 partidos como internacional absoluto. 

Suscríbete para seguir leyendo