LaLiga

Gerard Moreno firma en Mallorca la primera victoria del Villarreal

El equipo castellonense dominó en los primeros 45 minutos, y en la reanudación, supo mantener la ventaja en el marcador

Mallorca - Villarreal.

Mallorca - Villarreal. / CATI CLADERA

EFE

El Villarreal conquistó este viernes la primera victoria de la temporada al derrotar 0-1 al Mallorca en el estadio Son Moix con un gol del delantero internacional español Gerard Moreno en la segunda parte.

El conjunto bermellón priorizó el juego defensivo en los primeros 45 minutos, y aunque atacó con todo en busca del empate con una delantera reforzada, fue incapaz de batir al meta sueco Filip Jörgensen. Aemás, sufrió el infortunio de perder por lesión a su capitán, Antonio Raillo, en los últimos minutos de la primera parte.

La fuga de los primeros tres puntos de Son Moix dejó tocado al equipo del mexicano Aguirre, quién decidió repetir el once que empató (1-1) en Las Palmas, con la única novedad del capitán Antonio Raillo por el uruguayo Giovanni González.

El "Vasco" volvió a dejar en el banquillo al medio centro mallorquín Sergi Darder, ex jugador del Espanyol y el gran fichaje de la temporada, decisión sorprendente, al menos, para una parte de la parroquia mallorquinista.

El entrenador azteca también fue fiel a su estilo con la defensa de cinco futbolistas ante un Villarreal que tuvo la posesión del balón (65 por ciento en los primeros minutos), pero que adoleció de pegada en los metros finales.

El Mallorca se defendió con orden. No en balde la pasada temporada su bloque defensivo mostró una gran solidez con trece partidos sin encajar goles.

Pero el goleador kosovar Vedat Muriqi estuvo muy solo arriba. Aguirre lo vio y antes de finalizara la primera parte, mandó a calentar a Darder y Samu Costa, que entraron en la reanudación por Manu Morlanes y Amath Ndiayé; después entraron Cyle Larin y Javi Llabrés.

Quique Setién apostó por un once ofensivo para intentar romper con las estadísticas en la visitas de los amarillos a Palma (el VIllarreal no ganaba en la isla desde 2009) con un triplete formado por el chileno internacional chileno Ben Brereton- que debutaba- el noruego Alexander Sorloth y el español Gerard Moreno.

Sobre el césped, la apuesta de los castellonenses en ataque no funcionó en la primera parte; Parejo, Terrats y Baena tocaron mucho balón, pero sin conectar con sus delanteros.

En una primera parte sin apenas fútbol, destacaron las decisiones del colegiado Alberola Rojas, que mostró una tarjeta amarilla al mallorquinista Omar Mascarell en el primer minuto de juego. También ignoró una posible mano de Jörgense al despejar un balón fuera del área, en una decisión muy protestada por el banquillo local.

Raillo, que reaparecía en el once titular, abandonó el campo en camilla en el minuto 45 al doblarse un tobillo en una caída; lo sustituyó el uruguayo Giovanni González.

El Mallorca dio un paso al frente en la segunda parte y logró nivelar las acciones, a pesar de la baja de un futbolista tan carismático como Raillo. Cuando más atacaban los bermellones llegó el jarro de agua fría para la afición local con el gol de Gerard Moreno.

El delantero internacional español, al que ya el árbitro le había anulado un gol por manos, cazó un rebote tras un córner y puso en ventaja a su equipo.

El colegiado Alberola Rojas mostró una tarjeta amarilla al mallorquinista Omar Mascarell en el primer minuto de juego, y también ignoró una posible mano de Jörgense al despejar un balón fuera del área, en una decisión muy protestada por el banquillo local.

El capitán del Mallorca, Antonio Raillo, que reaparecía en el once titular, abandonó el campo en camilla en el minuto 45 al doblarse un tobillo en una caída; lo sustituyó el uruguayo Giovanni González. El Villarreal tuvo, a partir de ese momento las mejores ocasiones para sentenciar el choque ante el avance de las líneas del equipo de Aguirre, decidido a forzar, como mínimo el empate.

El lateral Pablo Maffeo fue el jugador más incisivo del ataque balear. La velocidad del catalán puso en aprietos a la defensa visitante, aunque supo resolver las situaciones más comprometidas.

El Villarreal tuvo la sentencia en varias ocasiones. La más clara de ella, a cargo de Capoue, que obligó a Rajkovic a realizar una gran intervención para evitar el 0-2 cuando el partido agonizaba.