Tenis

Los españoles Carballés y Masarova dan las grandes sorpresas del US Open eliminando a Rune y Sakkari

El tenista canario se impone al cuarto del mundo por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2

Roberto Carballés.

Roberto Carballés. / EFE

EFE

El tenista español Roberto Carballés (63) firmó este lunes una enorme victoria al derrotar en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al danés Holger Rune, que ocupa la cuarta posición del ránking de la ATP y que también era el cuarto cabeza de serie en este 'Grand Slam'.

El tenista canario venció a Rune por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.

Esta es la primera victoria para Carballés frente a un 'top 10' en toda su trayectoria.

Hasta ahora, su triunfo más destacado -en relación al ránking mundial- era su victoria en Roland Garros en 2020 contra el canadiense Denis Shapovalov, que entonces era el dueño de la posición número 11 de la clasificación de la ATP.

De paso, Carballés se 'vengó' de Rune, quien le había eliminado en la segunda ronda de la última edición de Wimbledon.

Campeón en Marrakech este año, el español se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de EE.UU. al vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka (29) y el ruso Aslan Karatsev (77).

Davidovich se estrena con fuerza

Por su parte, el también español Alejandro Davidovich, número 21 del mundo, se impuso este lunes con claridad al estadounidense Marcos Giron (62) en tres sets en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Davidovich no dio opción a su rival y se llevó el triunfo por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos.

El malagueño, que alcanzó recientemente las semifinales del Masters 1.000 de Toronto, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del encuentro entre el argentino Juan Manuel Cerúndolo (93) y el bielorruso Ilya Ivashka (103).

Sorprendente triunfo de Masarova

Carballés se unió además en el capítulo de sorpresas de esta primera jornada del Abierto de EE.UU. a su compatriota Rebeka Masarova (71), quien dio la campanada en el cuadro femenino eliminando a la griega Maria Sakkari (8) por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

La española firmó así su primer triunfo ante una jugadora del 'top 10' (0-4 hasta hoy).

Masarova, con 24 años recién cumplidos este mes, había perdido contra la griega en su único enfrentamiento hasta la fecha, que tuvo lugar en el Masters 1.000 de Madrid y que terminó con victoria de Sakkari en tres sets.

Tras este triunfo de prestigio, Masarova se medirá en la siguiente ronda a la vencedora del cruce entre la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (64) y la ucraniana Kateryna Baindl (83).

Masarova, que en este Abierto de EE.UU. disputa su quinto 'grand slam' en el cuadro principal, jugó el pasado enero la primera final de la WTA de su trayectoria cuando compitió por el título de Auckland frente a la estadounidense Coco Gauff, quien finalmente se acabó coronando como campeona de ese torneo de Nueva Zelanda.

El Abierto de EE.UU., el último 'Grand Slam' del año, comenzó este lunes en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre.