Fútbol

Hernán Cortés-Betis, Chiclana-Villarreal, Buñol-Real Sociedad y Logroñés-Valencia, duelos estrella de la Copa del Rey

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna no jugarán esta ronda por disputar la Supercopa, así como el Amorebieta como vigente campeón de la Copa Federación, que queda exento

Los clubes humildes ya conocen sus rivales de Primera en la Copa del Rey

Agencia ATLAS

EFE

Hernán Cortés-Betis, Chiclana-Villarreal, Buñol-Real Sociedad y UD Logroñés-Valencia son algunos de los 55 emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey, según deparó este martes el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Athletic Club de Bilbao, ganador de 23 títulos y finalista en 16 ocasiones, la última en 2021, iniciará su andadura en la competición ante la Unió Esportiva Rubí, equipo de la provincia de Barcelona que compite en la categoría Regional catalana.

Otro histórico de la competición, el Valencia, que ha disputado diecinueve finales, la última el pasado año, en 2022, y ha levantado el título de campeón en ocho ocasiones, espera no sufrir ningún contratiempo contra la UD Logroñés, equipo de Segunda Regional.

El Sevilla, que disputó su última final en 2018 y ha ganado cinco títulos, el último en 2010, se desplazará hasta tierras toledanas para medirse al CD Quintanar, que sueña con dar la sorpresa y seguir adelante en la competición.

La Real Sociedad, campeón en 2020 frente al Athletic Club de Bilbao, viajará hasta la provincia de Valencia para medirse al CD Buñol, de Regional.

Turégano-Celta, Lugones-Rayo Vallecano y Tardienta-Getafe serán otros de los duelos más destacados de esta fase inicial de la competición.

Entraron en el sorteo todos los equipos de la máxima categoría del fútbol español salvo los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, así como el Amorebieta como vigente campeón de la Copa Federación, que queda exento.

Los 55 ganadores de los partidos, que se jugarán en los campos de los equipos de inferior categoría y el Amorebieta participarán en la segunda ronda, mientras que los cuatro de la Supercopa entrarán en la tercera. La primera eliminatoria se jugará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.