Galardones

SPORT reconoce el compromiso social de doce deportistas, clubes y entidades en la VI Gala de Valores del Deporte

El diario de Prensa Ibérica ha premiado lecciones de vida únicas que se plasman en el día a día de la práctica deportiva

Los premiados en la VI Gala Valores del Deporte de Sport.

Los premiados en la VI Gala Valores del Deporte de Sport. / DANI BARBEITO

Redacción

Si algo bonito tiene el deporte es la cantidad de valores que se pueden adquirir y transmitir con él. Esfuerzo, capacidad de sufrimiento, disciplina, solidaridad, capacidad de superación... Lecciones de vida únicas que se plasman en el día a día de la práctica deportiva que, como es habitual, Diario SPORT ha querido premiar con la celebración de la VI edición de la Gala Valores del Deporte.

A partir de las 19:15 horas se ha vivido un ambiente festivo, cálido y agradable en el Comité Olímpico Español, en Madrid, espacio que ha acogido la gala en la que se ha destacado el compromiso social de doce deportistas, clubes y entidades que han demostrado ser capaces de reflejar lo mejor del deporte de una manera admirable.

La periodista y presentadora de radio Ainhoa Arbizu ha sido la encargada de conducir una ceremonia de entrega de premios que ha contado con una lista de ganadores de muy alto nivel. Protagonistas que encarnan a la perfección los valores que quiere premiar anualmente SPORT, y que han recibido sus más que merecidos premios ante autoridades deportivas de todo el país.

La gala ha contado con la presencia de los anfitriones Alejandro Blanco, presidente del COE, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, Aitor Moll y Ainhoa Moll, consejero delegado y adjunta presidencia de Prensa Ibérica, respectivamente, y Joan Vehils, director de SPORT.

Los premiados en la gala.

Los premiados en la gala, con las diferentes personalidades que han participado en el evento. / DANI BARBEITO

Tampoco el vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Rafael Yuste, y Javier Tebas, presidente de la Liga. Noelia Bonilla, Iñigo de Lorenzo, Elsa Anka, Gemma Mengual, Desirée Vila, Jaime Astrain, Lidia Torrent, María Esteve han sido otras de las caras conocidas que han acudido al encuentro.

El primer premio de la Gala, el Premio Valores 2023, ha sido para el entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez 'Michel'. El entrenador del actual líder de LaLiga Santander destaca por ser uno de los técnicos que mejor transmite sus ideas a sus jugadores.

Míchel, ganador del Premio Valores 2023, con Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, y Alfredo Bustillo, director de patrocinios de CaixaBank.

Míchel, ganador del Premio Valores 2023, con Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, y Alfredo Bustillo, director de patrocinios de CaixaBank. / DANI BARBEITO

Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, y Alfredo Bustillo, director de patrocinios de CaixaBank, han sido los encargados de entregar el premio patrocinado por la citada entidad.

El Premio Valores Proyección ha sido para el futuro de la natación sincronizada española, Iris Tió, que regresó de Japón con tres medallas, una de oro y dos de bronce.

Iris Tió, Premio Valores Proyección 2023.

Iris Tió, Premio Valores Proyección 2023. / DANI BARBEITO

La atleta olímpica de solo 20 años lo ha recibido de las manos de toda una referencia en este exigente deporte, Gemma Mengual, y el director general de Catalñya y Baleares de Prensa Ibérica, Félix Noguera.

El Premio Valores Revelación lo ha recibido la escaladora catalana Geila Macià, que con solo 15 años en 2023 se proclamó subcampeona del mundo y volvió de Seúl con dos medallas. Es la única chica en toda la historia de la escalada española que logra una medalla en una competición de ámbito mundial.

Geila Macià, Premio Valores Revelación 2023.

Geila Macià, Premio Valores Revelación 2023. / DANI BARBEITO

El director general comercial de Prensa Ibérica, Juan Pedro Díaz, ha sido el encargado de entregar el premio al presente y futuro de la escalada nacional.

El Premio Valores Talento Directivo se lo ha llevado la organización World Padel Tour por el esfuerzo y la capacidad de llevar adelanta una idea, la de llevar el pádel al más alto nivel.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, han sido los encargados de entregar el premio a Demetrio Carceller, representante de la organización que está logrando explotar al máximo la práctica y el seguimiento del pádel.

Demetrio Carceller Arce, Premio Valores Talento Directivo 2023.

Demetrio Carceller Arce, Premio Valores Talento Directivo 2023. / DANI BARBEITO

El Premio Valores Resiliencia se ha entregado a la doble campeona del mundo en natación paralímpica, Anastasiya Dmytriv. Con 13 años se proclamó campeona del mundo absoluta y ahora, con 14, plusmarquista mundial. Es una de las grandes esperanzas de futuro en la piscina. Un claro ejemplo de que si se quiere, con esfuerzo y sacrificio se puede.

Anastasiya Dmytriv, Premio Valores Resiliencia 2023.

Anastasiya Dmytriv, Premio Valores Resiliencia 2023. / DANI BARBEITO

Luís Leardy, director de comunicación del Comité Paralímpico Español y Iulene Servent, subdirectora del Diario SPORT, han entregado el premio.

El Premio Valores Solidario ha sido para el futbolista del Leipzig e internacional con España, Dani Olmo. El atacante de Terrassa juega sus mejores partidos fuera de los terrenos de juego dedicando gran parte de su tiempo libre y sus ingresos a iniciativas solidarias de todo tipo.

Dani Olmo, Premio Valores Solidario 2023.

Dani Olmo, Premio Valores Solidario 2023. / DANI BARBEITO

Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica, y Alberto Tomé, director general de deportes de la Comunidad de Madrid, han entregado el premio al jugador catalán.

El Premio Valores Formación se lo ha llevado La Masia, la cantera del Fútbol Club Barcelona, reconocida mundialmente por el gran trabajo que realizan con las futuras grandes estrellas del fútbol, tanto en lo deportivo como en lo personal. Transmiten los valores que todos los jóvenes necesitan: ilusión, humildad, trabajo en equipo, sacrificio...

Rafa Yuste recoge el Premio Valores Formación 2023 a La Masia.

Rafa Yuste recoge el Premio Valores Formación 2023 a La Masia. / DANI BARBEITO

Por todo ello, esta institución ha sido merecedora del premio que Javier Pena, responsable de asuntos públicos de Danone, y Joan Vehils, director de SPORT, han entregado al vicepresidente del FC Barcelona, Rafael Yuste.

El Premio Valores Leyenda, patrocinado por LaLiga, lo ha recibido la referencia en halterofilia Lydia Valentín a manos de Carlos del Campo, director adjunto de LaLiga. La deportista de Ponferrada es, sin lugar a dudas, uno de los iconos deportivos del país.

Lydia Valentín, Premio Valores Leyenda 2023.

Lydia Valentín, Premio Valores Leyenda 2023. / DANI BARBEITO

Posee un palmarés envidiable, muy difícil de igualar, pero su mejor logro ha sido inspirar a muchas jóvenes y colocar la halterofilia en el primer plano de la atención mediática.

El Premio Valores Superación ha sido para la deportista de Kite Surf Gisela Pulido. De muy joven, demostró que está totalmente capacitada para aceptar retos. El último de ellos, reinventarse, cambiar de categoría, y empezar a ganar medallas y clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gisela Pulido, Premio Valores Superación 2023.

Gisela Pulido, Premio Valores Superación 2023. / DANI BARBEITO

Alex Bescós, director de marketing de SPORT y Rafael Fernández, director global de marketing de Telefónica, han sido los encargados de entregar el premio.

El Premio Valores al Periodismo se lo han llevado dos grandes profesionales: Paloma del Río y Christian García. Paloma nos ha acompañado más de 35 años narrando Gimnasia y Patinaje Artístico, ejerciendo una gran labor por divulgar y valorar al espectador impagable.

Paloma del Río y Christian García, Premio Valores al periodismo 2023.

Paloma del Río y Christian García, Premio Valores al periodismo 2023. / DANI BARBEITO

Christian, por su parte, acumula una carrera de 36 años de dedicación al periodismo, que llegó a su fin por culpa de una discapacidad visual. Ahora, imparte conferencias para asociaciones sin ánimo de lucro. Joan Vehils, director de SPORT, y María Gómez, directora de comunicación de Aena, han sido los encargados de entregar el premio.

El Premio Valores Equipo ha sido para la Selección Española de Gimnasia Rítmica, por su progresión implacable, que las ha llevado a colocarse entre las mejores logrando un bronce en el concurso completo en conjuntos, y una planta en la final de cinco aros del campeonato mundial de Gimnasia Rítmica.

La seleccionadora Alejandra Quereda, junto a las gimnastas Inés Bergua, Ana Arnau y Salma Solaun, han recogido el premio entregado por Pablo Ramos, director de marketing de Toyota, que patrocina el premio.

Selección española de gimnasia rítmica, Premio Valores Equipo 2023.

Selección española de gimnasia rítmica, Premio Valores Equipo 2023. / DANI BARBEITO

El Premio Valores Extraordinario lo han recibido los atletas de marcha María Pérez y Álvaro Martín, que tienen una carrera y un palmarés extraordinario. Ambos campeones de Europa y con diferentes registros que los enmarcan entre los mejores del mundo.

María Pérez y Alvaro Martín, Premio Valores Extraordinario 2023.

María Pérez y Alvaro Martín, Premio Valores Extraordinario 2023. / DANI BARBEITO

Además, ambos consiguieron en el Campeonato Mundial de Atletismo 2023 una hazaña jamás lograda por ningún país. Se proclamaron campeones del mundo de 20 y 35 km marcha. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Ainhoa Moll, directora editorial de Prensa Ibérica, han sido los encargados de entregar el premio patrocinado por Iberdrola.

[object Object]

Premio Valores 2023: Miguel Ángel Sánchez 'Michel'

Premio Valores Proyección: Iris Tió

Premio Valores Revelación: Geila Macià

Premio Valores Talento Directivo: World Padel Tour

Premio Valores Resiliencia: Anastasiya Dimytriv

Premio Valores Solidario: Dani Olmo

Premio Valores Formación: La Masia

Premio Valores Leyenda: Lydia Valentín

Premio Valores Superación: Gisela Pulido

Premio Valores al Periodismo: Paloma del Río y Christian García

Premio Valores Equipo: Selección Española de Gimnasia Rítmica

Premio Valores Extraordinario: María Pérez y Álvaro Martín