RÉCORD DE VISUALIZACIONES EN MOTOGP

La historia del vídeo de Márquez con Ducati que logró 5 millones de visitas en un día

La presentación multitudinaria de los hermanos Márquez con el equipo Gresini Ducati se convierte en el pistoletazo de salida del Mundial de MotoGP al acaparar millones de visitas en las redes

Marc Márquez, en la fiesta de Riccione.

Marc Márquez, en la fiesta de Riccione. / ALEJANDRO CERESUELA

Emilio Pérez de Rozas

Es evidente, es muy de Marc Márquez, sobre todo del nuevo Marc Márquez, del ocho veces campeón del mundo que lleva cuatro años sin imponer su estilo, su atrevimiento, su determinación, sus triunfos y títulos en MotoGP, después de haber arrollador durante años y conquistar seis títulos mundiales, repito, es normal restarle importancia, trascendencia, relevancia, impacto a su fichaje por el modesto y familiar equipo del desaparecido campeón italiano Fausto Gresini, la más modesta de las escuderíasdel ‘clan Ducati’ en el ‘paddock’ de la máxima categoría.

En la fabulosa e impresionante discoteca Cocoricò, en Riccione, junto al Adriático, pegadita al circuito Marco Simoncelli, es decir, en el auténtico territorio Valentino Rossi (es más, el ‘Doctor’ quería hacer la presentación de su escuderia en su sala de fiestas preferida y Gresini se le adelantó), la aparición de los hermanos Marc y Alex Márquez (entre los dos suman diez títulos mundiales) revolucionó el mundo de las dos ruedas, puso patas arriba la parrilla de MotoGP y, sobre todo, despertó de forma impresionante, espectacular, tremenda, la ilusión de los fans, no solo del ‘Canibal’, como llaman en Italia a Marc, sino del motociclismo mundial.

Sin moto 'pata negra'

El impacto de ver vestido a Marc Márquez de azul cielo, azul Adriático, azul Gresini, acariciando su nueva Ducati ‘Desmosedici’, aunque sea la del 2023, aunque no sea la ‘pata negra’ que pilotarán este año los cuatro pilotos oficiales de la firma de Borgo Panigale (‘Pecco’ Bagnaia, Enea Bastianini, Jorge Martin y Franco Morbidelli), ha sido tan impresionante, tan llamativo, tan espectacular, tan ilusionante y esperanzador que, contrariamente a lo que piensa y declara el propio Marc, los aficionados sí piensan que puede pelear por el título con una moto menos competitiva que las demás, pese a llevar dos años sin ganar. Que lo sepan, su último triunfo data del 24 de octubre del 2021, precisamente en Misano, a metros de donde protagonizó, el sábado, la rutilante presentación con Gresini-Ducati.

La demostración que el mundo de las dos ruedas demuestra confiar ciegamente en la resurección a lo grande de MM93 es que el vídeo creado por Ángel Jiménez, el creativo y cámara que crea buena parte del material, junto al resto de profesionales de Vertical Management, que los hermanos Márquez Alentá suben a sus redes, para presentar en Instagram y Tik-Tok la nueva moto del campeonísimo, lleva casi cinco millones de visitas en menos de 24 horas. Lo nunca visto.

Es evidente que los fans tenían mono de ver a un Marc Márquez recuperado, en forma, ilusionado y soñando, aunque en secreto, sin reconocerlo publicamente, con volver a presentar batalla. No solo eso, tienen ganas de ver a los hermanos Márquez arriba del todo, quien sabe si convirtiendo, al final del Mundial de MotoGP, al modesto equipo de Nadia Padovani, la viuda de Gresini, en campeón del mundo de escuderias, lo que provocaría un nuevo récord de estos chicos al compartir título mundial juntos en un mismo año.

Todo empezó cuando la compañía Vertical, la agencia de representación de los hermanos Márquez Alentá para la que trabaja Ángel Jiménez, que anteriormente había creado contenidos para AitanaAna Mena y Sean Kinstong, publicó, el pasado viernes, en la cuenta de Instagram de Alex, un video, que tuvo más de medio millón de visitas, en el que el pequeño de la familia simulaba destapar, enseñar, mostrar su nueva moto….y, al final, decía entre sonrisas locas “¡noooooooo, hasta mañana no la podreis ver!”

Mimar las redes

Al día siguiente, a todo trapo, nada más acabar la presentación de Riccione y mientras los 600 invitados abandonaban Cocoricò, Marc publicó este video en Instagram y Tik-Tok, lo que hizo que sus fans se volvieran locos. “Todo lo que publican ellos tiene muchísimo eco”, señala Ángel Jiménez, desde su pequeño refugio en Madrid, aunque él es de Armilla, pegadito a Granada. “Ellos están muy metidos en esto, les encanta, les gusta tener ese tipo de contacto con sus seguidores y, aunque nosotros desde Vertical intentamos elaborar un detallado plan de medios, ellos están todo el día dándole vueltas a sus cosas, generando ideas y poniéndonos las pilas a todos”.

Los íddolos de Marc escriben: “Siempre fuimos fans del rock&roll ¡a disfrutar del 2024!”, “disfruta Marc, disfruta mucho este año, porque si disfrutas tú, disfrutaremos nosotros” y “get it mate”, consíguelo, amigo

Jiménez, que está pero no está, que se mueve con su cámara, luces y demás parafernalia sin ser visto en aviones, hoteles, boxes, ‘paddock’, circuito, ‘motorhome’, coches de alquiler y donde sea que se encuentran los Márquez, confiesa que “los contenidos para Alex son más dulces, serenos, porque él ya lleva un año en el equipo Gresini y Marc, que es más rockero, tal y como lo definió ayer Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, admite videos más rompedores, más marchosos”.

Eso sí, nadie en Vertical da un paso sin que lo sepan los hermanos Márquez, sin que ellos den el visto bueno, el OK, a la propuesta, la que sea. Por eso la conexión con sus fans es tremenda. El video de las cinco millones de visitas tiene cientos de comentarios, desde el “¡Dios!, facciamo un cinema” hasta el “siempre fuimos fans del rock&roll ¡a disfrutar del 2024!”, pasando por el “disfruta Marc, disfruta mucho este año, porque si disfrutas tú, disfrutaremos nosotros” o el “get it mate”, consíguelo, amigo.