Euroliga

El Barça despierta tarde en Milán

El equipo azulgrana, sostenido por la gran actuación de Vesely, cayó lastrado por su mal inicio (74-70)

Hines, ante Kalinic y Vesely en un acción del partido.

Hines, ante Kalinic y Vesely en un acción del partido. / EFE

EFE

El Barça despertó demasiado tarde y perdió este viernes en la pista del Mián (74-70), lastrado por una mala primera mitad (45-25, min.19) que ni siquiera pudo enmendar el recital de Jan Vesely, que anotó 28 puntos y estuvo demasiado solo en ataque.

Bajo la atenta mirada del lesionado Nikola Mirotic, presente en primera fila, el cuadro catalán reaccionó en el tercer cuarto tras una primera parte en la que estuvo negado en ataque e inoperante en defensa, pero le faltó puntería para certificar la remontada (5 de 20 en triples) ante un acertado Shavon Shields (23 puntos).

Asimismo, el cuadro azulgrana terminó molesto con el arbitraje en un partido sin excesivo roce en el que Nico Laprovittola fue eliminado con cinco faltas y Darío Brizuela expulsado por dos técnicas consecutivas, ambas acciones en el último cuarto.

El Barcelona mandó con mínimas ventajas en un inicio espeso merced a las canastas de Vesely, Kalinic y Parker (7-8, min.5), hasta que se encasquilló. Fallón en el tiro interior (5 de 13) y precipitado en la ejecución, permitió canastas fáciles en bandejas y rebotes, que alimentaron la escapada del Milán (23-12) tanto como los tiros libres (8 de 11).

Hernangómez estrenó el segundo cuarto con un par de canastas, que cortaron una sequía de más de cinco minutos sin anotar, pero el arreón azulgrana no tuvo continuidad. Negados en ataque, con la insuficiente excepción de Vesely (11 puntos al descanso), los de Grimau fueron incapaces de endurecer la defensa.

Poythress hizo daño en la pintura y Hall explotó su cambio de ritmo en reiteradas penetraciones, aunque los encargados de romper el partido fueron Shields y Napier, que con sucesivas acciones de talento individual dispararon la renta local (45-25, min.19).

Parker anotó a escasos segundos del descanso el primer triple del Barça, que se marchó al vestuario con 8 pérdidas y unos pobres guarismos en el tiro (9 de 25 y 1 de 4), que contrastaban con la facilidad del Milán para sumar cerca del aro (14 de 22) pese a su escaso acierto exterior (3 de 12).

La reacción azulgrana llegó en el tercer cuarto, espoleada por los puntos de Jokubaitis y Parker. Más sólido en defensa y seguro en el rebote, el cuadro catalán apretó el marcador con ocho puntos seguidos de Vesely (51-44, min.25), pero le faltó acierto para completar la remontada antes de la media hora de juego (57-49).

Los errores en triples liberados minaron la moral del Barça, que perdió a Laprovittola con cinco faltas (min.34) y a Brizuela por dos técnicas consecutivas (min.37), pero aún así se recompuso con cuatro puntos de Vesely y dos triples de Satoransky y Parker (69-64, min.38).

A pesar de los colegiados, que castigaron con falta técnica a Grimau, el equipo azulgrana apretó hasta el final y Kalinic, con cinco puntos seguidos, redujo la desventaja a dos puntos a falta de siete segundos, pero Shields certificó la derrota barcelonista desde la línea de tiros libres (74-70).

[object Object]

74 - Milán (23+24+10+17): Napier (9), Hall (8), Shields (23), Melli (5), Poythress (10) -equipo inicial-, McGruder (11), Voigtmann (6), Flaccadori (2), Hines (-), Ricci (-), Lo (-).

70 - FC Barcelona (12+16+21+21): Satoransky (6), Brizuela (2), Kalinic, (9), Parker (11), Vesely (28) -equipo inicial-, Da Silva (-), Laprovittola (-), Hernangómez (10), Jokubaitis (4) y Parra (-).

Árbitros: Mehdi Difallah (FRA), Milan Nedovic (ESL) y Josip Radojkovic (CRO). Señalaron falta técnica al banquillo visitante (min.6), falta antideportiva al visitante Satoransky (min.19) y falta técnica al entrenador visitante Roger Grimau (min.39). Eliminaron con cinco faltas al visitante Laprovittola (min.34) y con dos faltas técnicas al visitante Brizuela (min.37 y min.37).

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Euroliga disputado en el Forum Mediolanum de Milán (Italia).