Fútbol

Polémica y enfado por los precios en la final de la Copa del Rey en Sevilla: "Esto es un atraco a mano armada"

El Mallorca y Athletic disputarán el sábado 6 de abril la final de la Copa del Rey 2024 en el estadio de La Cartuja

Vista general del Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Vista general del Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Antonio Muñoz

La final de la Copa del Reyse acerca. Queda menos de un mes para que se conozca al nuevo ganador del torneo copero. Los aficionados de los dos clubes tienen pensado acudir a dicha cita y apoyar a su equipo, aunque con un lógico enfado. Los precios de la final para los aficionados del Mallorca y el Athletic oscilan entre 55 y los 180 euros.

"Desde Mallorca es imposible llegar a Sevilla el 6 de abril a precios decentes" decía el usuario de X Pere Sánchez. Varios aficionados se quejan en esta red social sobre la díficil forma de desplazarse hasta Sevilla en ese fin de semana. Los precios de los billetes de avión están por las nubes.

Los precios de los vuelos

En una consulta realizada este lunes en diferentes portales como Skyscanner y Edreams, la media ronda unos 600 euros por pasajero (ida el 5 de abril y vuelta el 7 de abril), en cambio, un vuelo con escala oscila los 400 euros.

Se esperan unos 20.000 bermellones, como se le conoce a los aficionados del Mallorca, que acudirán a Sevilla para acompañar a su equipo y repetir la victoria del 2003.

La queja también ha llegado a los 'leones' de Bilbao. Los altos precios de los alojamientos y los vuelos impedirán que muchos aficionados se acerquen a presenciar a su club en la final de la Copa del Rey en Sevilla.

En cuanto al alojamiento, ese fin de semana ya no quedan habitaciones disponibles en ningún hotel de Sevilla. Los aficionados vascos y mallorquines están reservando en diferentes pueblos del aljarafe de Sevilla.

La polémica ha llegado incluso a la televisión bilbaína: "Esto es un atraco a mano armada" relataba el presentador de televisión Eduardo Velasco. "A mí no me hace ninguna gracia que la gente tenga que buscarse la vida fuera de Sevilla para poder pernoctar y para poder disfrutar de una final" finalizaba Eduardo con cierto enfado.