La Provincia - Diario de Las Palmas

Champions League - Jornada 9

09 de Abril de 2024 20:00 .h

Finalizado

Real Madrid

Real Madrid

Rúben dos Santos Gato Alves Dias 12'

Rodrygo Silva de Goes 14'

Federico Valverde 79'

3

3

Manchester City

Manchester City

Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva 2'

Phil Foden 66'

Josko Gvardiol 71'

1 Parte
Real Madrid
Manchester City
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Aurélien Tchouaméni
Gol de
Gol de  Rodrygo Silva de Goes
Tarjeta amarilla a Manuel Akanji
Gol de  Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Dani Carvajal
Gol de  Federico Valverde
Rodrygo Silva de Goes tarjeta amarilla a Brahim Díaz
Toni Kroos tarjeta amarilla a Luka Modric
Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior tarjeta amarilla a José Luis Sanmartín Mato
Tarjeta amarilla a  Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva
Gol de  Phil Foden
Gol de  Josko Gvardiol
Phil Foden tarjeta amarilla a Julián Álvarez

Real Madrid - Manchester City en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

Con dos asistencias en su cuenta particular, Vinícius Junior ha vuelto a ser diferencial en ataque produciendo goles. Desde el inicio de la temporada 2021/22, el brasileño ha participado directamente en más goles que ningún otro futbolista en la Liga de Campeones (29 — 14 goles y 15 asistencias). 

Min. '

El empate en Chamartín pone punto y final a la racha de diez victorias consecutivas del Manchester City en Liga de Campeones. En ese sentido, los 'citizens' no conocen la derrota en ninguno de sus últimos 26 partidos oficiales entre todas las competiciones, cosechando 21 triunfos y cinco empates en este periodo.

Min. '

El cuadro merengue enlaza tres partidos sin ganar como local en eliminatoria de Liga de Campeones (ante Manchester City en la pasada edición, en los octavos de la vigente campaña contra el RB Leipzig y hoy frente a los igleses en cuartos). Es la primera vez que le sucede desde febrero de 2020 (cuatro).

Min. '

No perdió los papeles el conjunto inglés tras el paso por los vestuarios. Con Bernardo Silva en banda y Foden apareciendo por dentro, los 'sky blues' mejoraron su juego interior y acumularon posesiones en banda derecha para aclarar el pasillo central. Las largas secuencias de pases cerca del último tercio fueron haciendo mella en los jugadores rivales, con dificultades para llegar a tapar posibles lanzamientos desde media distancia. 

Min. '

Los merengues perdieron recursos en el segundo periodo, con un Rodrygo Goes y un Vinícius Junior que dejaron de tener peso en el juego ofensivo. Reajustó Guardiola en el paso por los vestuarios, retocando las marcas para frenar cada galopada de los dos brasileños. Su producción ofensiva en los segundos 45 minutos disminuyó considerablemente, reamatando tan solo en una ocasión entre los tres palos.

Min. '

Hasta en dos ocasiones ha tenido que levantar el Real Madrid un marcador adverso, demostrando en todo momento que las 14 Copas de Europa que adornan sus vitrinas no son fruto de la casualidad. Hay que hacer mucho, y bien hecho, para encontrar carencias en la entidad de Chamartín, que en todo momento ha hecho méritos para no perder cada vez que el resultado lo tenía en contra. Necesitó solo 12 minutos para remontar el 0-1, de la misma manera que tardó únicamente ocho minutos en poner el 3-3 tras los goles de Foden y de Gvardiol.

Min. '

¡¡TABLAS EN CHAMARTÍN (1-1)!! El Real Madrid y el Manchester City dejan la eliminatoria de cuartos de final abierta para que se resuelva en el Etihad Stadium. El primer envite ha estado marcado por un dominio de alternancias, en un duelo de muchísimo intensidad entre dos equipos que nunca se han dado por vencidos. Los 'citizens' picaron piedra en el segundo periodo, con posesiones largas que evitaron las transiciones rivales y desgastaron a los jugadores en el repliegue. Con 2-3 en contra, Fede Valverde salió al rescate para firmar tablas a última hora.

Min. 90'+4''

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!!

Min. 90'+2''

¡¡Fueeeeeeeeraaaaaa!! Dani Carvajal acaba jugada con un disparo desde la corona del área. 

Min. 90''

¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

Min. 89''

¡¡Despeje de John Stones!! Luka Modric pone un centro venenoso para Jude Bellingham en el segundo palo. El inglés corta la trayectoria. 

Min. 88''

Bernardo Silva ve la cartulina amarilla por una falta sobre Brahim Díaz.

Min. 87''

También mueve ficha Pep Guardiola. Se va Phil Foden por molestias tras un pisotón fortuito de Eduardo Camavinga. Entra Julián Álvarez.

Min. 86''

Ancelotti hace uso de su segunda ventana de sustituciones. Entra Joselu en el lugar de Vinícius Junior. 

Min. 85''

¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! El empate reina en el marcador tras el tanto de Fede Valverde (3-3).

Min. 84''

La propuesta de los 'citizens' tras el tanto de Fede Valverde pasa por replegar unos metros y defender en campo propio.

Min. 83''

Le mete algo de pausa al juego el Real Madrid, que tiene arreones puntuales en ataque. 

Min. 82''

¡¡No llega Jude Bellingham por muy poco!! El inglés ataca el espacio para controlar una pelota dentro del área, quedándose sin opción de disparo final. 

Min. 81''

François Letexier muestra la cartulina amarilla a Dani Carvajal por protestar una decisión arbitral.

Min. 80''

¡¡Fede Valverde rescata al Real Madrid!! Los blancos vuelven a retar a la lógica. En uno de los peores momentos del encuentro, consigue salir a flote de nuevo.

Min. 79''

Vinícius Junior se apunta la asistencia.

Min. 79' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FEDE VALVERDE!!!! REAL MADRID 3-3 Manchester City. ¡¡Valverde empata el partido!! Vinícius Junior opta por el centro en vez del regate, sirviendo un balón tenso al costado contrario para que Fede Valverde enganche una semivolea que bate a Stefan Ortega.

Min. 78''

Jude Bellingham se deja caer buscando el penalti tras un contacto con Manuel Akanji. La diagonal para su desmarque de ruptura va muy pasada. 

Min. 77''

Las señales que ofrece el Real Madrid no son nada buenas. El equipo ha perdido frescura, ataca desde más lejos y le cuesta tener la verticalidad que sí tuvo en el primer tiempo.

Min. 75''

DATO. El conjunto de Manchester solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos contra equipos españoles en cualquier competición europea (8V 3E). El único pinchazo se produjo a domicilio frente al Real Madrid (3-1) en la semifinal de la Liga de Campeones 2021/22.

Min. 73''

¡¡Salida de puños de Stefan Ortega!! No da opción de remate el guardameta alemán tras un saque de esquina desde el perfil izquierdo. 

Min. 72''

Ancelotti refresca al equipo con Luka Modric. Se va Toni Kroos.

Min. 72''

Doble cambio en el Real Madrid. Rodrygo Goes deja su sitio a Brahim Díaz.

Min. 71''

Jack Grealish se apunta la asistencia.

Min. 71' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSKO GVARDIOL!!!! Real Madrid 2-3 MANCHESTER CITY. ¡¡Gvardiol remonta el partido!! Tanto Toni Kroos como Fede Valverde dimiten de defender la frontal del área, regalando unos metros que Gvardiol aprovecha para sacarse un zapatazo que fusila a Lunin.

Min. 70''

DATO. Phil Foden ha participado directamente en ocho goles con el Manchester City en la Champions League esta temporada, haciendo cinco dianas y dando tres asistencias. Representa su mayor cifra en una sola campaña en la competición europea.

Min. 68''

El conjunto blanco está partido defensivamente, regalando metros y llegando tarde en las ayudas. Ancelotti prepara cambios llamando a Brahim Díaz. 

Min. 67''

El Manchester City iguala la eliminatoria por medio de Phil Foden. Al Real Madrid le empiezan a flaquear las fuerzas, sin físico ni oxígeno para acompañar en el repliegue. 

Min. 66''

John Stones se apunta la asistencia.

Min. 66' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PHIL FODEN!!!! Real Madrid 2-2 MANCHESTER CITY. ¡¡Foden empata el partido!! Los 'sky blues' inician la jugada en banda izquierda, con Bernardo Silva apoyándose en John Stones y éste descargando para que Phil Foden clave el balón en la escuadra lejana. 

Min. 65''

Tchouaméni apaga el incendio bloqueando el disparo de Phil Foden. La mayoría de los intentos de los 'citizens' son con disparos de media distancia.

Min. 64''

En la banda del Santiago Bernabéu calientan Kevin de Bruyne y Éder Militao.

Min. 63''

Carvajal va con todo al suelo. El leganense cierra bien la opción de centro de Jack Grealish. 

Min. 62''

Ensayo de Fede Valverde desde fuera del área que se va a las nubes. El golpeo del uruguayo no ha sido nada bueno.

Min. 61''

Ahora es Bernardo Silva el que prueba suerte con un potente chut que Lunin bloca en dos tiempos.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en Chamartín. El Manchester City inclina el campo hacia la portería de Andriy Lunin buscando el empate (2-1).

Min. 59''

¡¡Zapatazo de Phil Foden!! Lo intenta el inglés con un disparo seco.

Min. 58''

Enésima pérdida de Rodrigo Hernández, regalando un saque de banda con una mala apertura tras una larga secuencia de pases en campo rival. El español acumula diez pérdidas, el registro más alto del encuentro.

Min. 57''

¡¡VINÍCIUUUUUUUUUUUUS!! ¡¡Ha perdonado el tercero!! John Stones pierde la marca sobre Vinícius Junior, que ataca la profundidad buscando el pase al hueco de Rodrygo Goes. El disparo del brasileño se va arriba.

Min. 56''

¡¡Cabezazo de Rodrigo Hernández!! A través del balón parado en una falta lateral, el centrocampista español consigue rematar en el segundo palo. Su testarazo se va arriba.

Min. 55''

DATO. El cuadro merengue enlaza dos partidos sin ganar como local en eliminatoria de Liga de Campeones (ante Manchester City en la pasada edición y en los octavos de la vigente campaña contra el RB Leipzig. Es la primera vez que le sucede desde febrero de 2020 (cuatro).

Min. 54''

Sin vías para tener continuidad en el juego, el Manchester City está optando por el juego directo buscando el uno para uno de Erling Haaland con Antonio Rüdiger. El noruego no está pudiendo con el alemán.

Min. 53''

¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaaa!! ¡La ha tenido el Real Madrid! Rodrigo Hernández pierde un balón cerca de su área, regalando a Jude Bellingham la posibilidad de sacar un disparo que se va muy cruzado.

Min. 52''

Se le va largo el balón a Eduardo Camavinga buscando el desmarque de Rodrygo Goes.

Min. 51''

Imperial Rüdiger en defensa para evitar que Bernardo Silva se meta en el área con opción de disparo. El alemán consigue rebañar la pelota.

Min. 50''

DATO. La entidad de Manchester solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos fuera de casa en las fases eliminatorias de la Liga de Campeones (4E 1D). Viene de ganar al Copenhague a domicilio en la ida de octavos de final y no enlaza dos triunfos como visitante en rondas eliminatorias de una misma edición desde la temporada 2020/21 (3 - Borussia Monchengladbach en octavos, Borussia Dortmund en cuartos y PSG en semifinales).

Min. 49''

¡¡Ensaya el golpeo Jack Grealish!! De fuera hacia dentro, el inglés termina sacando un disparo con la marca de Dani Carvajal muy encima. ¡Se va arriba!

Min. 47''

Sin cambios al paso por los vestuarios. Ni Carlo Ancelotti ni Pep Guardiola mueven ficha al descanso.

Min. 46''

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!

Min. '

Vinícius Junior ha demostrado una vez más que sigue siendo determinante. Desde el inicio de la temporada 2021/22, ha participado directamente en más goles que ningún otro futbolista en la Liga de Campeones (28 — 14 goles y 14 asistencias).

Min. '

El bloque medio bajo que ha plantado la entidad de Chamartín está provocando que el planteamiento de los 'sky blues' haga aguas. Rodrigo Hernández ha estado muy lejos de su mejor versión, perdiendo balones fáciles en construcción en la mitad de campo rival (siete pérdidas), al mismo tiempo que Bernardo Silva no ha tenido la capacidad de dar continuidad a las jugadas en el último tercio (82% de acierto en el pase a esta altura del terreno de juego). Las bandas tampoco han dado soluciones, marchándose a vestuarios tanto Foden como Grealish sin completar un solo regate que pueda generar desequilibrio.

Min. '

La mística del Bernabéu y un Real Madrid desencadenado vuelve a mostrar la versión más dócil de Pep Guardiola. El Manchester City ha sido un espejismo. No ha tenido un ritmo de circulación de balón alto ni ha podido cambiar el guion del partido con presiones valientes e intensas que le permitiesen robar en posiciones altas del terreno de juego. A sus problemas en la creación se suma una fragilidad defensiva, con Manuel Akanji y Rúben Dias muy descartados en el repliegue.

Min. '

Ha sido unos primeros 45 minutos muy emocionantes, de muchísimo ida y de vuelta, de intercambios constantes de golpes en los que el Real Madrid ha sabido encontrar la manera de sostenerse en pie. Lejos de venirse abajo con el tanto recibido de Bernardo Silva, los blancos han encontrado la manera de rehacerse, con un Rodrygo y un Vinícius Junior en modo estelar.

Min. '

¡¡Descanso en Chamartín!! El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (2-1), levantando en dos minutos el tanto con el que Bernardo Silva puso en ventaja al Manchester City. El toque de corneta de los blancos pasó por encima de los 'citizens', con dificultades para el repliegue y para reaccionar tras pérdida en fase de posesión. Los blancos amenazan con el tercero con constantes transiciones en velocidad.

Min. 45'+3''

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!!

Min. 45'+1''

Falta en ataque de Erling Haaland. Se sube el noruego en la espalda de Rüdiger para intentar rematar un centro lateral. 

Min. 45''

Tres minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 48'!

Min. 42''

¡¡Viníciuuuuuuuuus!! La pérdida en construcción del Manchester City permite a Vinícius iniciar un contragolpe que concluye con un disparo que sale muy centrado. Sin dificultades para Stefan Ortega.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN CHAMARTÍN!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! El Real Madrid no ve peligrar su ventaja en el marcador (2-1).

Min. 39''

¡Centrochut de Phil Foden! El envío al área del inglés se va cerrando sin dar opción de remate a un compañero.

Min. 37''

François Letexier amonesta a Manuel Akanji por una falta sobre Vinícius Junior. 

Min. 36''

Jude Bellingham se juega la cartulina amarilla por soltar el brazo a Rúben Dias sin balón de por medio. El inglés, que está apercibido de sanción, está muy caliente tras una acción anterior en la que no le señalaron una falta a favor. 

Min. 35''

DATO. Los blancos están disputando los cuartos de final de la Champions League en 12 de las últimas 14 temporadas (desde 2010/11), las mismas que el Bayern Munich, ambos máximos registros en este periodo.

Min. 34''

¡Rüdiger frena a Haaland! Primer lance del juego entre ambos en el que el central alemán marca diferencias ganando el cuerpeo en un balón largo. La grada del Santiago Bernabéu responde con una sonora ovación. 

Min. 33''

¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaa!! ¡¡Qué ocasión para el Real Madrid!! Desde fuera del área, Rodrygo Goes acaba jugada con un disparo seco que se va abriendo. 

Min. 32''

¡¡Tchouaméni bloquea el disparo de Grealish!! ¡Qué gran acción defensiva! Rodrigo Hernández engaña a su marca con un recorte y filtra para que Kovacic se la deje en corto para el golpeo de Grealish. Llega a tiempo Tchouaméni para taponar el lanzamiento con su pierna. 

Min. 31''

¡¡Rodrygooooooooo!! ¡Otro disparo del brasileño! Dani Carvajal rompe por dentro, recibiendo un balón y abriendo hacia la banda izquierda para el golpeo de Rodrygo desde una posición escorada. Sin problemas para Stefan Ortega.

Min. 30''

Media hora de partido en el Santiago Bernabéu. El Manchester City no responde tras los goles de Rodrygo y de Rúben Dias en propia puerta (2-1).

Min. 28''

Fede Valverde, con problemas físicos. El uruguayo tiene molestias y evidencia estar incómodo en cada carrera. Pese a todo, no ha demandado ni el cambio ni tampoco la entrada del servicio médico para que valoren su estado.

Min. 27''

Está entendiendo muy bien el conjunto blanco lo que demanda el partido con este resultado. Cuando consigue pisar campo contrario con el balón controlado, se protege acabando cada jugada para evitar posibles contras. 

Min. 26''

Lo intenta Vinícius Junior con un disparo lejano que se va arriba. 

Min. 25''

DATO. La entidad de Chamartín solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de Champions League frente al Manchester City (1E 4D), encajando una media de 1,7 goles por partido en la competición frente a los ingleses (17 goles encajados en 10 encuentros), más que frente a ningún otro rival con un mínimo de cinco enfrentamientos.

Min. 24''

La versión con balón de los 'citizens' tampoco es mejor. La acumulación de hombres atrás de su rival dejan a Erling Haaland desconectado del juego, obligados a virar el juego ofensivo hacia las bandas para progresar. 

Min. 23''

Hay un cierto punto de miedo en los 'sky blues' cada vez que les toca replegar. Los dos goles encajados generan una presión a la hora de tomar decisiones. En ese sentido, están perdiendo la mayoría de los lances en pelotas divididas. 

Min. 22''

Lejos de sentirse asediado, la entidad de Chamartín tiene el recurso de salir con espacios tras recuperación en campo propio. El Real Madrid está consiguiendo transitar con velocidad cuando su rival pierde la posesión. 

Min. 21''

El Real Madrid ha variado el plan, juntando efectivos y defendiendo cerca del área. Ha montado un bloque que está generando problemas al Manchester City. 

Min. 20''

DATO. Los merengues no conocen la derrota en ninguno de sus últimos 26 partidos oficiales como local entre todas las competiciones, cosechando 21 triunfos y cinco empates en este periodo. El último rival que ha conseguido derrotarle en su feudo fue el Villarreal en abril de 2023 (2-3 en LaLiga en el Santiago Bernabéu).

Min. 19''

¡¡Zapatazo de Fede Valverde!! El uruguayo prueba suerte con un disparo en la corona del área. Stefan Ortega, muy seguro en el blocaje.

Min. 18''

¡¡Lunin bloca el centro de John Stones!! Excursión del central inglés, apurando la línea de fondo para poner un centro que embolsa el meta ucraniano.

Min. 17''

Los 'citizens' están asumiendo muchísimos riesgos con una línea defensiva tan adelantada. La presencia de Vinícius Junior y de Rodrygo Goes arriba mete en problemas a los centrales del cuadro inglés.

Min. 16''

El Real Madrid de las gestas, el de las 14 Copas de Europa en su palmarés, hace su carta de presentación al vigente campeón de Europa. El Manchester City está noqueado ahora.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el Paseo de la Castellana. El Real Madrid se levanta de la lona con dos goles en dos minutos (2-1). 

Min. 14''

Vinícius Junior se apunta la asistencia.

Min. 14' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO GOES!!!! REAL MADRID 2-1 Manchester City. ¡¡Rodrygo Goes remonta el partido!! Vinícius Junior recibe de espaldas en campo propio, se gira y lanza en largo a un Rodrygo Goes que le quita las pegatinas a Manuel Akanji en carrera. Dentro del área, el brasileño tiene el temple y la paciencia para resolver con un disparo tocado que desvía Manuel Akanji.

Min. 13''

¡¡El Santiago Bernabéu vuelve a rugir con el gol de Rúben Dias en propia puerta!! El empate a uno levanta la moral de la parroquia merengue, que incendia el partido. El Real Madrid ha entrado en combustión. 

Min. 12' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RÚBEN DIAS EN PROPIA PUERTA!!!! REAL MADRID 1-1 Manchester City. ¡¡Camavinga fuerza el empate!! Con la defensa celeste muy hundida, Camavinga amaga con un disparo para sacarse de la marca de Jack Grealish y recorrer unos pocos metros antes de sacarse un zapatazo que desvía Rúben Dias con el muslo. No le da tiempo a reaccionar a Stefan Ortega.

Min. 11''

El Manchester City opta por posesiones largas, tocando en corto para amasar la pelota y restar velocidad al juego. Solo acelera cuando encuentra huecos que atacar en profundidad. 

Min. 10''

DATO. Los 'sky blues' han ganado cada uno de sus últimos diez partidos de la UEFA Champions League, siendo el tercer equipo en conseguir como mínimo esa cantidad en la competición europea después del Real Madrid (racha de diez en febrero de 2015) y el Bayern de Munich (racha de 15 en noviembre de 2020 y racha de diez en noviembre de 2013).

Min. 9''

El gol de Bernardo Silva ha trastocado los planes de la entidad de Chamartín. Aunque su intención es ir al ataque y presionar arriba, los problemas en defensa lastran sus intentos por salir a flote. El equipo está muy desorganizado, llegando tarde a los lances, incapaz de abarcar las dimensiones del terreno de juego.

Min. 8''

¡¡Latigazo de Jack Grealish!! Desde dentro del área lo intenta el inglés con un chut raso que se estrella contra el bosque de piernas de la defensa blanca.

Min. 7''

¡¡Disparo de Haaland!! ¡¡Otra llegada del Manchester City!! Kovacic aclara la jugada con un pase al hueco que deja a Jack Grealish la posibilidad de poner un balón en profundidad para el desmarque de Erling Haaland. Nada más recibir dentro del área, el noruego saca un disparo seco que Luni se saca de encima.

Min. 6''

¡¡Despeje de Josko Gvardiol!! La internada de fuera hacia dentro de Fede Valverde acaba con un pase para Vinícius Junior en la frontal del área. Anticipa el defensor croata para patear el peligro. 

Min. 5''

DATO. Tras medirse en la fase de grupos de 2012/13, en los octavos de final de 2019/20 y hasta tres ocasiones en semifinales (2015/16, 2021/22 y 2022/23), ambos equipos se ven las caras por primera ocasión en cuartos de final. El balance de resultados es favorable para los 'citizens', con cuatro victorias y tres derrotas (3D).

Min. 4''

Con 0-1 en contra y toda la eliminatoria de 180 minutos por delante, al Real Madrid le toca encontrar la manera de reponerse del mazazo. 

Min. 3''

Poco más de un minuto ha necesitado el vigente campeón de Europa para exhibir músculo en el Paseo de la Castellana. El error de Lunin es doble, uno por reaccionar tarde y otro por colocar mal la barrera con un solo hombre. 

Min. 2' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BERNARDO SILVA!!!! Real Madrid 0-1 MANCHESTER CITY. ¡¡Bernardo Silva abre el marcador!! ¡¡Qué error de Andriy Lunin!! A través de una falta algo escorada y muy lejana, Bernardo Silva sorprende a Lunin con un disparo raso por el exterior de la barrera. El meta ucraniano reacciona tarde para sacar la pelota.

Min. 1''

Aurélien Tchouaméni ve la cartulina amarilla por ir al suelo a robar la pelota a Jack Grealish. Llega tarde y contacta con el inglés. Se perderá el partido de vuelta por sanción.

Min. 1''

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!! ¡¡Mateo Kovacic pone a rodar la pelota en Chamartín!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Min. '

El colegiado François Letexier, asistido en las bandas por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, será el encargado de impartir justicia. El francés es árbitro internacional desde el año 2017. Estará asistido en el VAR por Jérôme Brisard.

Min. '

Tras perder sus primeros dos partidos contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti (en las semifinales de la 2013/14 cuando estaba dirigiendo al Bayern de Munich), Pep Guardiola solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros contra el italiano en cualquier competición (6V 1E), todos ellos al frente del Manchester City.

Min. '

Este partido enfrenta a los dos entrenadores con más victorias en toda la historia de la Liga de Campeones: Carlo Ancelotti (113) y Pep Guardiola (109). En las tres temporadas en las que ambos se han enfrentado en una eliminatoria de la competición, los equipos del técnico italiano se han clasificado en dos ocasiones (2013/14 y 2021/22), aunque fue eliminado en las semifinales de la pasada temporada.

Min. '

Erling Haaland tiene cuentas pendientes con el Real Madrid, uno de los dos equipos, junto con el Manchester City, al que se ha enfrentado en más de una ocasión sin conseguirle marcarle en Liga de Campeones (dos duelos en cada caso). Sus siete remates totales, cinco a puerta, contra los merengues son, en ambos casos, sus mayores números frente a un rival sin haberle podido marcar en la competición europea.

Min. '

Jude Bellingham ha marcado (cuatro) o asistido (cuatro) en todos sus encuentros de Liga de Campeones con el Real Madrid (seis), generando un tanto cada 67 minutos de juego. El único jugador en hacerlo en sus siete primeros compromisos en la competición fue Sebastian Haller para el Ajax en la edición 2021/22 (once goles y dos asistencias).

Min. '

En frente está, precisamente, un cuadro 'citizen' que si por algo se caracteriza es por la búsqueda constante de alcanzar la perfección. En ese sentido, los de Pep Guardiola se distinguen por ser el club que más tiempo ha ido por delante en el marcador en la presente competición europea (428 minutos), ganando en el 59% del total de los minutos disputados (428/720).

Min. '

La entidad de Chamartín pone a prueba hoy frente al vigente campeón su condición de imbatible. Solo ha ido por detrás en el marcador durante 26 minutos en la presente edición de la Liga de Campeones, la cantidad más baja de cualquier participante desde la fase de grupos.

Min. '

En esas dos últimas eliminatorias, el balance es parejo. Mientras que los blancos firmaron una gesta asombrosa en mayo de 2022 tras caminar en el alambre durante el doble enfrentamiento, haciendo Rodrygo Goes un doblete en el tiempo de descuento para forzar una prórroga que se decidió con el gol de Karim Benzema desde el punto de penalti nada más iniciarse el primer cuarto de hora del tiempo extra para avanzar hasta la final, los 'sky blues' arrollaron en mayo de 2023, con un contundente 4-0 en casa tras firmar tablas en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Ambas eliminatorias se disputaron en la ronda de semifinales.

Min. '

El Real Madrid y el Manchester City se encuentran en una eliminatoria de Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva tras medirse en las semifinales de la 2021/22 y 2022/23. Se marcaron 17 goles en estos cuatros duelos, una media de 4,3 por partido (siete para el Real Madrid y 10 para el Manchester City).

Min. '

¡¡¡KEVIN DE BRUYNE SE QUEDA EN EL BANQUILLO!!!!! Pep Guardiola deja fuera del once al talentoso futbolista belga para dar verticalidad, ritmo y desborde con Jack Grealish en banda. Sin Nathan Aké, con molestias en el gemelo, ni Kyle Walker, con problemas en el bíceps femoral, el técnico catalán apuesta por Manuel Akanji para frenar a Vinícius Junior y puede contar con un Josko Gvardiol que llega entre algodones en lo físico. Mateo Kovacic, una de las principales novedades de una alineación en la que el buen momento de Stefan Ortega bajo palos ha sido suficiente para sentar a Ederson. Rúben Dias, apercibido de sanción.

Min. '

¡¡¡ANCELOTTI APUESTA POR AURÉLIEN TCHOUAMÉNI!!! El técnico italiano, que sale con un once muy reconocible, elige al francés por delante de Nacho Fernández para apuntalar la pareja de centrales con Antonio Rüdiger. Eduardo Camavinga escolta a Toni Kroos en la sala de mandos, con Jude Bellingham y Fede Valverde en los costados. Bellingham, Camavinga, Tchouaméni y Vinícius Júnior, apercibidos de sanción.

Min. '

Por su parte, Pep Guardiola sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Stefan Ortega - Manuel Akanji, Rúben Dias, John Stones, Josko Gvardiol - Rodrigo Hernández, Mateo Kovacic - Phil Foden, Bernardo Silva, Jack Grealish - Erling Haaland.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Andriy Lunin - Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy - Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Jude Bellingham - Rodrygo Goes y Vinícius Junior.

Min. '

Los 'citizens' afrontan la cita europea en plena dinámica ganadora, saliendo victorioso en cada uno de sus últimos diez partidos de la Champions League, marcando al menos tres goles en nueve de esos diez compromisos europeos. El último rival que logró ganarle en este torneo fue, precisamente, el Real Madrid, en la vuelta de semifinales de la campaña 2021/22 (mayo 2022).

Min. '

Tras apear con suficiencia al Copenhague de la ronda de octavos de final, el vigente campeón de la Liga de Campeones defiende título contra el rival más laureado de la competición europea. Con la ambición por bandera y el hambre intacta por revalidar el título, el Manchester City pone a prueba su inmaculada participación en la presente edición, ganando cada uno de los ocho partidos que ha disputado, siendo el único club que firma pleno de triunfos.

Min. '

Los merengues tienen en frente a la que es su reciente 'bestia negra', convirtiendo este duelo en un 'clásico' de la época reciente por la cantidad de compromisos que han tenido en la última década. La entidad de Chamartín ha superado seis de las últimas siete eliminatorias europeas, cayendo tan solo frente al Manchester City en las semifinales de 2022/23.

Min. '

Los ocho puntos de ventaja que tiene con respecto al Barcelona en la pelea por el título de LaLiga permiten al Real Madrid poner el foco y el centro de interés en la Liga de Campeones. El pase desde octavos frente al RB Leipzig, sufriendo más de la cuenta, ponen en sobre aviso a un equipo que quiere recordar al vigente campeón de Europa quién es el club más laureado de esta competición.

Min. '

Por tercera temporada consecutiva, Real Madrid y Manchester City, los dos principales favoritos al título de la Liga de Campeones, se ven las caras en las rondas eliminatorias de la máxima competición europea a nivel de clubes. La primera de las dos batallas se desarrolla en el Santiago Bernabéu, buscando llevarse un buen resultado al partido de vuelta para encarrilar el pase a las semifinales. Es la quinta eliminatoria entre ambos equipos en nueve temporadas.

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Manchester City Football Club, correspondiente a la ida de la ronda de cuartos de final de la edición 2023/24 de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport