Los partidos que vencieron al chavismo

Los partidos que vencieron al chavismo
c. d. g.
Los partidos que integran la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro confían realmente que su victoria ha sido tan grande que el presidente se enfrentaría a una explosión social si no reconoce los derechos de la nueva Asamblea Nacional.
Luis Eduardo Manresa, portavoz de la Mesa de Unidad Democrática, asegura que al pueblo de Venezuela se le acabó el miedo, y por eso está convencido que una vez que se constituya la Asamblea con esos 112 escaños obtenidos por la oposición, del total de 167 que conforman esta especie de Congreso de los Diputados en Venezuela, se podrá aprobar la ley de Amnistía. Y en abril, cuando se cumple el plazo establecido por la Constitución, se podrá convocar un referéndum nacional que podría conducir a la destitución de Maduro, a través de la norma recogida en su Carta Magna y que posibilita a la Asamblea a la revocación de su presidente.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en directo
- Así cambiará el tiempo en Canarias esta tarde: viento fuerte y nubosidad en el norte
- Carla Benítez González, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026
- A Anduva con Ramírez como si fuese el Heliodoro: el viaje de la UD Las Palmas por la resurrección
- “Ni borracho”, de Quevedo: baifos, carrozas, ron y un beso que une Canarias
- Con sensores y un sistema luminoso: así funcionan las nuevas papeleras inteligentes que instala Mogán
- El BOE lo hace oficial: los canarios nacidos antes de 1961 cobrarán más en la nómina de febrero de 2026 gracias a la Seguridad Social
- Carla Benítez González, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026, en imágenes