La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA

Un bonito cuento busca final

La carrera profesional de Nia Correia, ganadora de 'OT 2020', despega con muchos pretendientes - "Cuando llegué a la Academia lo primero que pensé fue: ¿qué más voy a aprender yo aquí?", admite la canaria

8

El álbum privado de Nia Correia

Dicen que Nia Correia ganó Operación Triunfo en la primera gala del concurso, pero quienes han ido conociendo un poco más la vida de la cantante tras vencer en el talent show de TVE son conscientes de que Nia ya había ganado antes de OT porque las cosas se pusieron cuesta arriba nada más nacer y, sin embargo, esta muchacha de 26 años y su familia, en especial sus abuelos, batallaron contra viento y marea para que a su princesa no le faltara nada. Esquivaron el destino estipulado y entre todos se inventaron otro. Nia, por su parte, ha sido una nieta ejemplar, una trabajadora y buena estudiante; responsable y cariñosa, con los pies siempre en la tierra. Los 100.000 euros que se trae a casa la grancanaria no sólo son un premio a sus aptitudes sino, también, a una familia ejemplar.

Nia venció el pasado miércoles con un 45% de los votos de los espectadores, un 13% más que el segundo clasificado, Flavio, y un 22% más que la tercera, Eva. Una victoria indiscutible, la victoria de la que Fortu, miembro del jurado, llamó "la innominable". Quienes conocen a la cantante, sin embargo, aseguran que a Nia por encima de los halagos le habrá hecho más ilusión compartir escenarios con artistas de la talla de Estrella Morente o Blas Cantó .

El pasado jueves, durante una entrevista telefónica con este periódico, Nia se sinceraba: "Cuando llegué a la Academia, si soy sincera, lo primero que pensé fue: ¿qué más voy a aprender yo aquí? Venía de estar formándome en mi tierra con las mejores; había viajado por medio mundo gracias a mi profesión; me seleccionaron para El Rey León y estuve en el elenco con ellos tres años? Me equivoqué", reconoce. "Hoy volvería a entrar en la Academia porque salgo convertida en mejor artista, más formada, incluso he crecido como persona porque si algo he aprendido de estar dentro es a tener paciencia", contaba la ganadora de Operación Triunfo. "Vivir las 24 horas del día con personas a las que les apasiona la música tanto como a ti no tiene precio", añade.

Por encima de los focos y los vestuarios, ahí quedan las cosas que para Nia son importantes. Y ahora, por encima de todas, está la música y su futuro profesional, que pretende decidir con el debido asesoramiento ya que esta grancanaria de envidiable currículum ha visto la cara amable y, también la menos amable de su profesión.

"Todo sin prisas", repite mucho la artista y, lo que antes parecía un recurso durante una entrevista para salir del paso a alguna cuestión, ahora resulta que es el verdadero mantra vital de esta enorme intérprete, decidida a lanzarse a la música latina antes que al dance. "Pero, sea en inglés o en español, siempre con sabor latino pero con mi acentito canario", se atreve a decir una chiquilla que habla perfectamente inglés y cuenta con formación en Educación Física además de en canto y voz.

Esquivando problemas, sorteando propuestas

En la Academia de Operación Triunfo ya ha grabado el single 8 maravillas, dedicado a las Islas Canarias, y se mostró eufórica durante el concurso al saber que Sony quería firmar con ella. "¿Cómo voy a decir que no?", dijo la ganadora a sus compañeros. Según contó, la discográfica también le ha ofrecido firmar con Magí Torras como mánager, quien es representante de Mimi o Blas Cantó.

Con su fabuloso manejo de las situaciones, paró en seco comentarios dentro de la Academia que la relacionaban sentimentalmente con otro concursante. Por respeto a su novio, impidió que el bulo creciera y hoy se lamenta de que su chico lo haya pasado mal a cuenta de las estupideces de otros.

Compartir el artículo

stats