Un baifo anda suelto

Jorge Galván: «‘Enralados’ es una locura hecha por profesionales que saben lo que hacen»

TV Canaria estrena mañana ‘Enralados’, un novedoso formato diario de humor y entretenimiento que se nutre de los contenidos virales que aportan las redes sociales El programa cuenta con colaboradores de las Islas con miles de seguidores

Jorge Galván, presentador

Jorge Galván, presentador / La Provincia

Miguel Ayala

Miguel Ayala

Guionista, presentador, miembro del grupo de humor El Supositorio «y canoso natural», se describe el presentador de Enralados, de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Preparado para ser la cara visible de este circo que promete Enralados?

Preparado y con muchas ganas de empezar un proyecto tan atractivo. Para cualquier profesional de la televisión, Enralados es un auténtico regalo y si además tienes la posibilidad de presentarlo, mejor aún. Es un reto importante en mi carrera televisiva y una gran responsabilidad, pero cuando miro alrededor y veo el talento que me rodea, sé que va a salir bien.

¿Le apetece?

Como dice un amigo mío, apetecer no, lo siguiente. A veces te pasan cosas maravillosas y no sabes por qué, Enralados es un regalo de reyes anticipado. Reconozco que estoy deseando que arranque ya porque tengo más mono que el Loro Parque.

¿Hay alguna peculiaridad en Enralados que lo diferencie de otros espacios?

Contamos con un elenco estelar de colaboradores que van a dar más juego que Maradona en el 86. Y sí, Enralados tiene una particularidad que hay que poner en valor, su apuesta decidida por el humor.

¿Estamos los canarios preparados para reírnos de nosotros mismos?

Más que los canarios, quizá la pregunta sea si está nuestro mundo preparado para reírse de sí mismo. Yo creo que desgraciadamente la respuesta es poco, o por lo menos, menos de lo que debería. Y es una pena, porque los dioses nos serían más favorables si lo hiciéramos. Cuanta más capacidad de reírnos, menos probabilidad de llorar.

¿Es difícil organizar un proyecto como este con una decena de colaboradores?

Decía Radio Futura que en el caos no hay error; me parece una verdad. Como también creo en el equipazo que hay detrás de las cámaras. Es un topicazo pero es cierto. Enralados es un circo y una locura, pero también un programa hecho por profesionales que saben lo que hacen y ponen siempre por delante el objetivo final: divertir al espectador.