Síguenos en redes sociales:

Rita Martín asegura que el turismo entra en una fase de recuperación y descarta que haya crisis en el sector

La consejera de Turismo del Gobierno de Canairas considera significativo el hecho de que el mercado británico haya roto su racha negativa tras siete meses de bajadas consecutivas

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aseguró durante su comparecencia en Comisión de Turismo en el Parlamento de Canarias que "Canarias ha sido, en el mes de noviembre, la comunidad autónoma receptora del mayor volumen de gasto: el 33,2 por ciento, manteniendo crecimientos positivos respecto al mismo período del año anterior".

Martín también matizó, en relación a las estadísticas del mes de noviembre, y en comparación con el mismo mes del año anterior, que "el número de viajeros incrementa un 4,5 por ciento". En este sentido, la consejera de Turismo destacó que "considerando que el año 2006 fue un año especialmente bueno, podemos decir que la situación turística progresa adecuadamente".

También hay que destacar el incremento de los turistas nacionales en un 5,96 por ciento, "apreciándose que aumentan en todo tipo de alojamientos, incluso, en los apartamentos turísticos". Además, y por otro lado, los establecimientos hoteleros suben un 5,36 por ciento, y los de turismo rural un 10,94 por ciento.

La consejera de Turismo aseguró que "de las cifras seguimos deduciendo la obsolescencia de los apartamentos turísticos: no podemos cerrar los ojos a esa realidad", insistió, recoge Efe.

INCREMENTOS. Para Martín, es importante tener en cuenta que, "tras siete meses de comportamiento negativo, nuestro principal mercado emisor: Reino Unido, crece notablemente en el mes de noviembre; concretamente, un 7,3 por ciento. Nos felicitamos por ello", prosiguió, "porque estamos trabajando mucho este mercado: nuestro trabajo fue intenso en la World Travel Market, y les recuerdo que, tras 10 años de ausencia, este otoño pasado, ABTA celebró aquí su convención".

Las Islas continúan siendo el mayor receptor de turismo extranjero de España en noviembre, incrementando un 4,3 por ciento el dato del año anterior. A falta de los datos de diciembre, en las Islas se sigue dando una pequeña diferencia a la baja respecto a 2006, "cuya recuperación esperamos confirmar con datos de diciembre", puntualizó Martín. La rehabilitación y la adaptación a los canales de comercialización, por otro, son las premisas fundamentales sobre las que trabaja la Consejería.

Pulsa para ver más contenido para ti