Fremap Canarias facturó el pasado año más de 88 millones de euros en las Islas y asistió a un total de 154.000 trabajadores en Canarias durante el pasado ejercicio, lo que supone un reducción del 4 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta mutua, que ayer celebró la junta asesora empresarial en la capital grancanaria, ha alcanzado ya una cuota de mercado en el Archipiélago cercana al 26 %, lo que la convierte en la primera compañía del sector en la región, según explicó ayer el director regional de Fremap Canarias, Juan Carlos Perdomo. De hecho, Fremap Canarias cuenta con una plantilla de 143 trabajadores repartidos en un total de una docena de centros asistenciales, que ofrecen cobertura a más de 20.000 empresas. Además, su excedente fue de 13 millones.

En esta junta asesora, a la que asistió también Fernando Cabezón, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Las Palmas, y el director general de Trabajo, Pedro Tomás Pino, se expuso cuál fue la evolución "pese a la crisis" de esta entidad colaboradora de la Seguridad Social. Una empresa que gestiona y cubre los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que deben asumir obligatoriamente las empresas, sin representar ningún coste añadido a los ya existentes.

En este sentido, Perdomo explicó que "tras la segregación de Mapfre, su crecimiento hasta alcanzar el liderazgo, su etapa de fusiones, el cambio de denominación social y por último, el nacimiento de la Sociedad de Prevención de Fremap, marcan el lugar que ocupamos en la sociedad como una institución de prestigio, basada exclusivamente en la mejora continua en la atención a mutualistas y trabajadores afiliados". En este sentido, Perdomo destacó que, "evidentemente, queremos seguir proporcionando un tratamiento integral de la salud del trabajador con una atención cercana, humanista y personalizada, que responda a la confianza depositada por nuestros mutualistas y contribuya al uso eficiente de sus recursos".

Perdomo reiteró que "pretendemos reforzar nuestra posición de liderazgo, aspirando a ser reconocidos como entidad de referencia en la sociedad por los valores que inspiran nuestra actuación, por la excelencia en el servicio prestado y por el talento de nuestros profesionales".