La empresa de capital canario Lopesan-Fronpeca Infraestructuras Latinoamericana SAS ha obtenido la adjudicación de dos grandes obras de construcción en Latinoamérica y alcanza de una cartera de 51,6 millones de dólares (38,1 millones en euros), superando las expectativas iniciales, que rondaban los cincuenta millones para 2011. Los proyectos adjudicados se encuentran en Colombia y, por primera vez, en Perú con el asfaltado del aeropuerto limeño.

En Perú, han ganado el concurso para el reasfaltado de pista y paisajismo del Aeropuerto Internacional de Lima, con un presupuesto total de 19,4 millones de dólares, en el que también participará la constructora española Conelsan. Se trata de la primera obra adjudicada a Lopesan-Fronpeca en el país andino, y cuenta con una especial importancia y complejidad, ya que debe realizarse en un plazo máximo de cinco meses y en horario de madrugada para no interferir en el tráfico aéreo. La introducción en nuevos mercados y el calado de la obra proyectada convierten esta adjudicación en particularmente significativa y valiosa para los planes estratégicos de las empresas canarias.

En Colombia le ha sido adjudicada la Fase I de la Torre Materno-Infantil del Hospital de Neiva, con un presupuesto total de 13,5 millones de dólares y un plazo de doce meses. Esta obra pública viene a sumarse a las cuatro que Lopesan-Fronpeca mantiene activas en el país: la demolición y construcción del Hospital Kennedy en Bogotá; el Hospital de La Vega, la Biblioteca del barrio 12 de octubre de Medellín y el acondicionamiento de espacio urbano en Bucaramanga.