La confianza del consumidor sube medio punto en diciembre
El impulso responde a la mejor percepción de la población sobre la situación actual de la economía
La confianza del consumidor subió medio punto en diciembre de 2011, hasta los 71 puntos, gracias a la mejor percepción de la población sobre la situación actual de la economía española y doméstica y del empleo, mientras que las expectativas a futuro de los consumidores empeoraron en el último mes del año 2011, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.
El indicador de situación actual escaló en diciembre hasta los 43,2 puntos, frente a los 40,6 puntos del pasado mes de noviembre, mientras que el indicador de expectativas bajó 1,6 puntos, hasta los 98,8 puntos, por las peores perspectivas sobre la evolución de la economía y del hogar, frente a una mejora en las expectativas sobre el empleo dentro de seis meses.
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