Síguenos en redes sociales:

Carrefour promociona mil productos canarios en las Islas

Medio millón de personas visitarán una muestra que incluye desde la pata asada al pan de matalahúva

Carrefour promociona mil productos canarios en las Islas

Más de mil productos de las Islas constituyen el gancho principal de la muestra Productos de Canarias, que Carrefour exhibe en los seis hipermercados que la firma tiene en el Archipiélago, desde el pasado 21 de junio y hasta el próximo 9 de julio. La muestra se presentó ayer a los medios de comunicación en el Carrefour ubicado en el Centro Comercial Las Arenas, con mucha variedad de catálogo canario: vino, quesos, plátanos, gofio, carne del país, sama, vieja, tomates, fresas o piña de El Hierro figuran etiquetados como productos preferentes en los híper de La Ballena, Hoya de la Plata, Las Arenas, Vecindario, Meridiano y Tenerife.

El director regional de Carrefour, Emilio Muñoz, presentó la muestra, que se estima visiten unas 500.000 personas en estos días, y que se promociona, entre otros canales, con la distribución de 125.000 folletos publicitarios en los que la producción canaria ejerce de principal reclamo.

El despliegue es posible gracias, también, a los cien proveedores que facilitan ese millar de productos de la tierra, en el que tampoco faltan el pan de matalahúva, la pata asada o la morcilla dulce, entre otros muchos más.

Premio para las pymes

Muñoz defendió la iniciativa "en beneficio de los gustos y las costumbres regionales", y recordó que la promoción concluye con la concesión de los premios bianuales a la mejor pyme agroalimentaria de Canarias, además de la distinción reservada para la empresa más innovadora de las islas por parte de la cadena de hipermercados.

El director regional de la firma estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, quien resaltó como "muy importantes" las cifras comerciales de Carrefour en su relación con los productores locales. Así, la compañía trató en 2011 con 417 empresas del Archipiélago, en un movimiento de 73,8 millones de euros. Todo, para abastecerse de productos con el sello de origen canario, un detalle resaltado por parte de la propia compañía como rasgo distintivo de su acción comercial en las Islas.

Pulsa para ver más contenido para ti