La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad afirmó ayer que la falta de detalles sobre los conceptos a los que afectará la reducción de salarios de los empleados públicos anunciada por el presidente Mariano Rajoy impide al Gobierno de Canarias por el momento, detallar cómo se aplicará finalmente esta reducción.

En un comunicado, la Consejería señala en que ningún caso esta reducción se añadirá a la aprobada por el Gobierno de Canarias, tal y como señala la propia ley que recoge la reducción salarial, y lamenta la confusión creada entre los empleados públicos por la "improvisación y carencia de concreción" del Gobierno español.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, afirma en la nota que el Ejecutivo canario se compromete a dilucidar en el menor tiempo posible la nueva fórmula para aplicar la reducción retributiva, lo que dependerá, añade, "de la celeridad" con la que el Gobierno de España aclare los términos de la medidas anunciadas.

Rivero y los recortes

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer que en "ningún caso" los empleados públicos canarios se verán perjudicados doblemente por las reducciones de salarios decididas por los gobiernos central y canario.

El presidente regional indicó que mientras que su Ejecutivo pidió "sacrificios" en defensa de los intereses generales, el Gobierno de Mariano Rajoy los pide en defensa de la banca. Rivero se refirió así a las medidas de ajuste del Gobierno español y defendió las que ha adoptado el Ejecutivo canario en defensa, subrayó, de la cohesión social.