¿Qué influencia ejercen las nuevas tecnologías en el sector turístico?

El vínculo que existe es tal que un huésped prefiere tener conexión wifi en su hotel que un buen desayuno. Todos buscamos estar comunicados hasta tal punto que cuando planeamos un viaje, si el hotel no tiene wifi lo descartamos.

¿Cómo han cambiado las demandas de los clientes?

Con los smartphones y las tablets el huésped lleva, literalmente, el poder en su mano. Cada vez es mayor la necesidad que tiene de compartir en tiempo real sus vivencias en las redes sociales y ese comportamiento condiciona la oferta de comunicación de al que ha de disponer un establecimiento para satisfacerle.

¿Cómo pueden aprovechar los hoteleros esta necesidad de los clientes de estar conectados permanentemente?

El hotelero tiene que aplicar las nuevas tecnologías en sus establecimientos porque con una buena comunicación va a poder vender más al huésped. Gracias a la expansión de nuevos dispositivos y canales de comunicación el empresario puede vender las virtudes de su hotel al huésped sin que éste esté físicamente en el complejo, mediante aplicaciones que, por ejemplo, ayuden al turista a consultar la carta del restaurante o los horarios de las actividades del hotel desde su móvil, sin tener que pasar por recepción. Se accede más fácilmente a la información y eso mejora las ventas y que el cliente no vaya a la competencia.

¿Son conscientes los hoteleros de este poder de las nuevas tecnologías?

Sí, totalmente, y poco a poco cubren esa demanda. Creo que hay que aprovechar el hecho de que España sea el país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas.

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