La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rhenus refuerza el transporte de mercancías en las islas orientales

La empresa logística invierte 1,2 millones en abrir instalaciones en Lanzarote y Fuerteventura

Rhenus refuerza el transporte de mercancías en las islas orientales

La compañía transitaria Tetrans Grupaje Canario, perteneciente al grupo logístico internacional Rhenus, acaba de inaugurar nuevas sedes en Lanzarote y Fuerteventura para reforzar el transporte de mercancías con las islas orientales. La empresa ha invertido 1,2 millones de euros en habilitar almacenes, maquinaria y adquirir nueve camiones en Arrecife y Puerto del Rosario, con el objetivo de extender su presencia en el Archipiélago y ofrecer una atención "más personalizada" a sus clientes.

La intención es "mejorar la calidad" de sus servicios y "consolidarse" en esta Comunidad Autónoma, en palabras del delegado regional de Rhenus, Ernesto Santos. Hasta ahora la firma sólo se dedicaba al transporte de mercancías entre la Península y Canarias o desde cualquier lugar, especialmente de Europa y Asia, al territorio insular, pero al montar la nueva estructura, ampliará su margen de actuación, de forma que a partir de ahora trasladará mercancías locales entre islas.

"Hemos ampliado el porfolio de servicios y comercializaremos la venta interinsular", explicó Santos, que destacó la "implicación y compromiso del equipo humano de Rhenus en Canarias, imprescindibles para alcanzar el éxito".

Entre las tareas que se realizarán desde las dos nuevas instalaciones se incluye tanto grupajes como cargas parciales o completas de mercancías. En una primera fase operarán todo tipo de género seco y antes de final de año comenzarán con el transporte a temperatura controlada para productos de alimentación y farmacéuticos, como ya efectúa la compañía.

Rhenus alcanzó una facturación de 13 millones de euros en 2014 en el Archipiélago y prevé que con el nuevo proyecto, abanderado por el gerente de la provincia de Las Palmas y responsable regional del servicio entre islas, Alexis Montesdeoca, el volumen de negocio aumente en 1,8 millones el próximo año.

Con una cartera activa de cerca de 800 clientes en el Archipiélago, más otros ocasionales, esta empresa mueve semanalmente en torno a 210 teus desde otros puntos del mundo hasta Canarias. Con su apuesta por nuevas conexiones con Lanzarote y Fuerteventura, la multinacional aspira a mover en principio 20 camiones semanales.

Además, la iniciativa de Rhenus tiene impacto en términos de puestos de trabajo. Las plantas de Gran Canaria y Tenerife emplean a alrededor de 137 personas y se ha contratado a ocho más en Lanzarote y seis en Fuerteventura. Si bien, Ernesto Santos baraja que la plantilla en las islas orientales se incremente en los próximos meses, así como se comprarán más camiones.

En la capital grancanaria esta entidad dispone de un almacén de 7.000 metros cuadrados, mientras que en Tenerife la nave cuenta con 4.000. Las dependencias de Fuerteventura ocupan 922 metros cuadrados, y en Lanzarote 900.

Compartir el artículo

stats