Carrefour va a reforzar su plantilla con la incorporación de 150 personas en Canarias para la próxima campaña de Navidad y Reyes. El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo. La compañía, que tiene como objetivo realizar en España 3.000 contratos indefinidos en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de colaboradores fijos.

Durante el presente año, Carrefour ha contratado a más de 400 universitarios para puestos de mandos intermedios y cantera de futuros gerentes y directores, de las diferentes universidades con las que la compañía mantiene acuerdos permanentes de selección. La empresa ha realizado además más de 60 contrataciones de jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, debido al proceso de digitalización en el que está inmersa para desarrollar una estrategia multiformato y omnicanal.

En palabras de Arturo Molinero, director de Recursos Humanos, "Carrefour es un actor muy importante en la lucha contra el desempleo, especialmente juvenil; trabajamos para dotar a los jóvenes de competencias profesionales de comerciantes y, al mismo tiempo, utilizamos la trazabilidad del talento formado en la universidad para desarrollar carreras profesionales hasta puestos de dirección".

De forma paralela, Carrefour ha incorporado durante el último año a más de 300 jóvenes con riesgo de exclusión social. Esta labor de inserción social acaba de ser reconocida con el premio que concede la Fundación Integra, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour por lo que desde hace varios años, la compañía dedica numerosos recursos a diferentes proyectos de este tipo.